La Junta colabora con Cruz Roja Soria en la búsqueda de socios

EDS
-

La organiza cuenta con un millar de voluntarios y 5.000 asociados

Imagen de archivo programa teleasistencia

La Delegación de la Junta de Castilla y León en Soria colaborará con Cruz Roja en la captación de nuevos socios, que en la actualidad cuenta con un millar de voluntarios y 5.000 socios. Se trata de una acción conjunta, que podría iniciarse entre los trabajadores de la propia Administración autonómica en Soria, que se iniciará en próximas fechas.

La delegada territorial, Yolanda de Gregorio, puso especial interés en el carácter voluntario de Cruz Roja, personas que con su acción dan cumplimiento a los principios fundamentales de la organización. También en el trabajo del Comité Provincial de la ONG en la provincia, con 70 profesionales. "Conocemos de primerísima mano vuestra labor, pues compartimos proyectos en materia de servicios sociales, sanidad o educación y solo puedo agradecer el compromiso y la profesionalidad que siempre demostráis", apuntó tras mantener una reunión con el nuevo presidente del Comité Provincial de Cruz Roja en Soria, José Eduardo Martínez.

Durante el año 2023, Cruz Roja Soria está desarrollando un proyecto propio, el Reto 1213, que trabaja para lograr la igualdad de oportunidades entre las personas que viven en la España despoblada.

En la provincia, la entidad está en pleno proceso de recorrer los 104 pueblos identificados con menos de cien habitantes y crecimiento negativo para recoger necesidades, apoyados en otros recursos propiciados por otras instituciones y creando redes que junto a la propia población y las personas voluntarias generen redes sostenibles que mejoren la vida de sus habitantes.

Martínez manifestó que Cruz Roja Soria trabaja en todas las áreas de conocimiento que define la organización como educación, empleo, socorros, inclusión social, salud y medio ambiente. El trabajo del Comité Provincial de Cruz Roja de Soria está coordinado con los cinco comités comarcales presentes en la provincia como Ágreda, Almazán, El Burgo de Osma, San Esteban de Gormaz y San Leonardo de Yagüe.