Grupo Herce sufragará la eliminatoria europea del Río Duero

EDS
-

El patrocinador principal del club compromete una ayuda adicional que permitirá a los sorianos sufragar los costes de jugar ante Arkas Izmir

Grupo Herce sufragará la eliminatoria europea del Río Duero

El patrocinador principal de Río Duero Soria, Grupo Herce, ha garantizado una aportación económica adicional al club celeste para que pueda abordar la eliminatoria ante Arkas Izmir, correspondiente a los cuartos de final de la Copa CEV. Se trata de una inyección económica imprescindible para la entidad deportiva, que ha tenido que afrontar anteriormente los desplazamientos a Serbia y Suiza, y que ahora debía sufragar el viaje más costoso de todos, a Anatolia.

Esta nueva colaboración supone una ayuda económica imprescindible para el club soriano que, se suma al compromiso inicial adquirido a principio de temporada por la empresa Grupo Herce, como patrocinador principal del club. El presidente de los celestes, Alfredo Cabrerizo, considera que el gesto de la empresa soriana va más allá de lo económico, por la complicidad, confianza en el proyecto deportivo y la sensibilidad mostrada. "Cuando finalizó la eliminatoria de Ginebra, hice unas declaraciones en las que exponía a partes iguales mi alegría por el resultado así como mi preocupación por las dificultades económicas que se nos planteaban. Y Grupo Herce no dudó en llamarme para transladarnos su apoyo", relata agradecido el máximo responsable del club.

No obstante, Cabrerizo relata que si bien el club confiaba en poder avanzar en la competición europea, los costes de las expediciones han superado ampliamente las previsiones, alcanzando en uno de los casos los 15.000 euros. Por eso, conscientes de que viajar a Turquía iba a suponer un desembolso aún mayor, la preocupación de la directiva se había disparado: "Estábamos realmente preocupados", insiste. El presidente celeste recuerda que "estamos aquí gracias al Ayuntamiento de Soria, la Diputación Provincial de Soria, la Junta de Castilla y León y todos nuestros patrocinadores y colaboradores y, cómo no, gracias a Grupo Herce, quien ha entendido, una vez más, la responsabilidad que tenemos entre manos", por lo que se ha comprometido a seguir trabajando, como la mejor forma posible de agradecimiento a todos ellos.

Cunha, premiado

Por otra parte, el opuesto portugués de Grupo Herce Soria, Bruno Cunha, ha sido nombrado mejor deportista masculino de su localidad natal, Viana do Castelo, en la séptima edición de la gala anual que reconoce estos galardones.