Soria reprocha al PSOE enterarse de los proyectos por 'El Día'

Redacción
-

Tras conocer por este medio que los Alcántara se vinculará al Centro Nacional de Fotografía, pide "más transparente y no lanzar cada día una idea nueva". Les acusa de gobierno "a golpe de brindis al sol"

Soria reprocha al PSOE enterarse de los proyectos por 'El Día'

Ignacio Soria, concejal y Portavoz de Urbanismo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, ha salido al paso de las declaraciones del concejal de cultura, Jesús Bárez, en El Día de Soria manifestando que ahora parte del Palacio de Alcántara podría albergar espacios residenciales para fotógrafos becados vinculados a la actividad del Centro Nacional de Fotografía. Para Ignacio Soria, "los socialistas sorianos gobiernan a golpe de improvisación y con continuos brindis al sol pero que solo paga el ciudadano". 

En una nota de prensa remitida a los medios, el concejal del Partido Popular ha criticado que hace unos meses el equipo de gobierno socialista hablaba de dedicar el Palacio de Alcántara al mundo de la empresa y del emprendimiento y, sin embargo, "ahora dicen que como se les queda pequeño el Banco de España van a usarlo también para el Centro Nacional de Fotografía". Ignacio Soria ha afeado al equipo de gobierno socialista que estén "vendiendo la piel del oso antes de cazarlo" cuando, tal y como ha recordado el edil Popular, el ayuntamiento aún no es propietario al 100% de la antigua residencia de los marqueses de Alcántara. 

La compra de este palacio por alrededor de 4 millones de euros fue criticada duramente por el Partido Popular. Los Populares manifestaron que su grupo siempre vio la necesidad de recuperar este espacio degradado pero mediante el fomento de la iniciativa privada, por lo que criticaron con firmeza que esta adquisición directa se hiciera "a costa del bolsillo de los sorianos" y en un momento de pandemia y de crisis económica.

Sobre la compra del palacio, Ignacio Soria ha recordado: "Hay mucha letra pequeña que no nos han querido contar, de hecho, ni a la oposición nos lo han enseñado por dentro como solicitamos". Y añade: "todo fue un empecinamiento del alcalde, al que se le metió en la cabeza –sin explicación alguna–, el capricho palaciego de adquirirlo cuando incluso ya había un proyecto de viviendas en el mismo que al parecer no era viable. ¿Por qué ese empecinamiento en comprar precisamente ese palacio a toda costa?". 

Ignacio Soria ha afirmado: "a día de hoy no sabemos lo que va a costar arreglar este edificio, ni lo que después va a costar mantenerlo" –y añade – "pero lleva todas las papeletas de convertirse en el nuevo Banco de España, que ha sido el emblema y símbolo socialista de lo que es tomar el pelo a los sorianos". El concejal popular ha recordado que el PSOE afirmó en 2005 que el Banco de España iba a ser subsede del Museo del Prado; en 2006 sede del Instituto Cervantes; en 2009 Museo Nacional de Fotografía y en 2010 Centro Nacional de Artes Visuales. Ignacio Soria ha comentado: "ahora que llegan elecciones vuelven a sacar el conejo de la chistera, y para confundir aún más y tapar su inoperancia, ahora meten al pobre conejo también en el Palacio de Alcántara a ver si cuela y de paso cría" ha ironizado el concejal.

Ignacio Soria ha finalizado solicitando al equipo de gobierno socialista que deje de dar ruedas de prensa vendiendo ideas y humo, y "se ponga las pilas en atraer empresas que es lo que necesita verdaderamente la ciudad y los sorianos". Ignacio Soria ha recordado: "tras tanto bombo y platillo populista por parte del alcalde y de sus concejales, se esconde una herencia envenenada y una ciudad muy difícil de mantener económicamente por los que aquí vivimos".