La novillera Estrella Magán, XII Trofeo 'A la torería'

EDS
-

La Peña Taurina Rubén Sanz concede también el premio 'Al mejor aficionado' a Cisela Blázquez Encabo

La novillera Estrella Magán, XII Trofeo 'A la torería'

La Asociación Cultural Peña Taurina Ruben Sanz de Soria ha decidido otorgar el XII Trofeo 'A la torería' a la novillera sin caballos Estrella Magán por su actuación con el novillo de la cuadrilla de El Rosel y San Blas el Viernes de Toros. Según el jurado, "realizó una muy buena faena clásica, seria y muy torera". Este trofeo en el año 2022 recayó en el matador de toros Rubén Sanz y en el toro Pastor, de la ganadería de Los Maños; y en años anteriores en matadores de toros como José María Manzanares o Luis David Adame y ganaderías como Adolfo Martín o Algarra.

El otro reconocimiento que concede esta peña, el IV 'Al mejor aficionado', va a parar a Cisela Blázquez Encabo, "habitual en nuestra plaza de toros y gran aficionada desde que conoció a su marido, Segundo Ayllón, quien lo primer que le preguntó es si le gustaban los toros. A partir de ello, amó también a la tauromaquia".

Este jurado también quiere poner en valor "la excelente labor del diestro Rubén Sanz, que cuajó una de sus mejores faenas dejando unos naturales que los buenos aficionados de Soria no van a olvidar jamás".