La JOSS cumple 20 años con un gran encuentro musical

EDS
-

Un total de 110 jóvenes músicos comenzarán el 31 de agosto los ensayos para interpretar la Sexta Sinfonía de Mahler, una obra de gran virtuosismo y belleza, que se interpretará en dos conciertos en Autol (La Rioja) y el Otoño Musical Soriano

Ensayo de la JOSS el pasado mes de abril. - Foto: Eugenio Gutiérrez

La Joven Orquesta Sinfónica de Soria (JOSS) cumple 20 años de fundación y lo celebrará con un encuentro muy especial. Desde el día 31 de agosto, 110 jóvenes músicos comenzarán los ensayos para interpretar la Sexta Sinfonía de Mahler, una obra de gran virtuosismo y belleza que se interpretará en dos conciertos, uno de ellos el día 8 de septiembre a las 21.00 horasen el Auditorio de Autol, La Rioja; y el día 10 de septiembre a las 12:30 en el Centro Cultural Palacio de la Audiencia, Soria, dentro del XXXI Festival Otoño Musical Soriano. 

Estos jóvenes intérpretes son en su mayoría de Soria, pero también vienen de otras provincias como Zaragoza, Vigo, Albacete, Las Palmas de Gran Canaria, Barcelona, Bilbao, Valencia, Madrid... Los ensayos se harán en la sede de la JOSS (antiguo conservatorio), en el Casino Círculo Amistad Numancia y en la Residencia de Estudiantes Antonio Machado. Estarán supervisados por músicos profesionales, antiguos miembros de la JOSS, que no sólo les darán clase, sino que también formarán parte de la plantilla para tocar los dos conciertos. Todo bajo la batuta de nuestro director: Borja Quintas.

El objetivo es celebrará un gran encuentro intergeneracional que fomente la integración de estudiantes y profesionales de la música y que se podrá disfrutar escuchando sus ensayos y conciertos.