Cada español bebió 58 litros de cerveza en 2022

EFE
-

El Informe Socioeconómico del Sector revela que la ingesta de esta bebida alcohólica creció en 8 litros per cápita respecto a 2021 en lo que todavía se considera un "consumo moderado"

Cada español bebió 58 litros de cerveza en 2022 - Foto: J.J. Guillén

El consumo de cerveza en España se situó en 58 litros per cápita en 2022, lo que supone un aumento de 8 litros en comparación con el año anterior, según consta en el último Informe Socioeconómico del Sector de la Cerveza en España presentado este lunes por la asociación de cerveceros del país.

Se trata del mayor nivel de consumo de los últimos cuatro años, en los que se mantuvo entre 50 y 52 litros per cápita, y cerca de la mitad de las personas que bebieron cerveza en 2022 lo hicieron al menos en dos ocasiones a la semana.

Cerveceros de España ha indicado que se trata de un "consumo moderado" que responde a "pautas de consumo mediterráneas", y que sigue muy por debajo de otros países de la Unión Europea.

En este sentido, la asociación ha destacado que en más del 90 % de las ocasiones el consumo se asoció a momentos de ingesta de alimentos y que el 94 % del consumo fuera del hogar se dio en un contexto social, siendo la bebida fría más consumida en hostelería.

Además, señala que casi el 13 % de la cerveza que consumen los españoles es sin alcohol, según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), lugar donde ha tenido lugar la presentación del informe con la participación del secretario de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda; el director general de Cerveceros de España, Jacobo Olalla; y el presidente de la patronal Hostelería de España, José Luis Yzuel.

En términos globales, el consumo aparente (suma de producción e importaciones, sin contar exportaciones) ascendió a 42,3 millones de hectolitros en 2022, un 5,7 % más que los 40,04 millones de hectolitros de 2021 y la mayor cifra de la que da cuenta la asociación en los últimos 11 años.