Cristina Gutiérrez hace historia al vencer en el Dakar

EFE
-

Se ha impuesto en la categoría 'Challenger' después de que en la última etapa su rival tuviese un problema técnico. Es la primera española que lo logra y la segunda mujer en la historia en ganar el rally más exigente

Cristina Gutiérrez hace historia al vencer en el Dakar - Foto: AFP7 vía Europa Press

La española Cristina Gutiérrez alzó su primer título de la categoría Challenger -prototipos- en el Dakar, después de que una avería de Mitchell Guthrie (Taurus), líder al inicio de la general hasta este viernes, permitiera a la española arrebatar la primera plaza de la clasificación.

La piloto burgalesa salía segunda a la última etapa del Dakar 2024 con unos 25 minutos de desventaja respecto a Guthrie, quien era líder virtual de la carrera. Sin embargo, una avería en el turbo le hizo parar durante más de 23 minutos y, posteriormente, perdió unos minutos más que fueron decisivos para la victoria de la española.

Esta era la última participación de Gutiérrez en Challenger, puesto que el año que viene participará en Ultimate en Dacia, en el que compartirá equipo con el francés Sébastien Loeb y el catarí Nasser Al-Attiyah.