La 1 apuesta por grandes artistas musicales en 'Cover Night'

SPC
-

Televisión Española estrena esta noche un formato que busca al mejor cantante de 'covers' y que tiene como jurado a Miguel Bosé, Mónica Naranjo, Juan Magán y Chanel, y a Ruth Lorenzo como presentadora

La 1 apuesta por grandes artistas musicales en 'Cover Night'

Cover Night, el nuevo gran formato musical para el prime time de La 1, buscará cada semana a los cantantes más prometedores del país especializados en reinterpretar, con estilos muy diferentes, grandes éxitos musicales. Ruth Lorenzo, será la maestra de ceremonias de este talent musical producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia, que contará con un jurado de renombre internacional: Miguel Bosé, Mónica Naranjo, Chanel y Juan Magán. Además, en el backstage estarán otros dos artistas, Abraham Mateo y Ana Guerra. 

Más de 120 cantantes, seleccionados tras un casting con 4.000 candidatos, pasarán por el escenario con el objetivo de llegar a la gran final y ganar la primera edición del programa, junto a un premio en metálico de 100.000 euros. 

Las valoraciones de los jurados tendrán un papel fundamental en el futuro de los concursantes, pero, además, en la pelea por ocupar alguna de las nueve cabinas del programa que permiten a los participantes permanecer semana a semana, el público también tendrá mucho que decir: sus votos en directo desde plató serán determinantes.

En Cover Night participan talentos de 17 a 70 años. Profesionales que han cantado en el Circo del Sol; otros que se suben por primera vez a un escenario; un estudiante de informática que ha logrado convertir su cover en viral con más de dos millones de reproducciones; perfiles que pelean por sacar chicos de la calle en Carabanchel para lograr que canten en un estudio; y otros que sueñan con grabar un disco o casarse a lo grande. Todos tienen su propuesta, una base sobre la que trabajan la producción musical, y los 'vocal coaches' del programa para lograr grandes versiones coherentes con el estilo y deseo personal de cada concursante. 

En el estreno, los concursantes derrocharán talento para sorprender al jurado: temas tan conocidos como Mi gran noche, de Raphael; Despechá, de Rosalía; Dos gardenias para ti, de Antonio Machín; o La llorona, de Chavela Vargas serán protagonistas de una gala para la que Ruth Lorenzo guarda también una espectacular sorpresa.

La música no parará de crecer semana tras semana con increíbles covers: Quédate, de Quevedo, El Patio, de Pablo López; Se nos rompió el amor, de Rocío Jurado, Morena mía, de Miguel Bosé, Believe, de Cher; Ay pena penita pena, de Lola Flores; Like a Virgin, de Madonna; Te felicito, de Shakira y Rawn Alejandro; o Rolling in the deep, de Adele. 

Los espectadores descubrirán durante la gran noche del estreno la mecánica del programa: actuaciones que emocionan, voces increíbles, espectaculares duelos entre artistas, cantantes salvados por el voto del público en plató y cabinas que cambiarán de dueño durante el transcurso de la gala. 

Pone en valor el talento

En la presentación del nuevo talent, que estrena muy pronto La 1, María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de la corporación pública, señaló que «RTVE sigue apostando por la música, por el talento. Cover Night pone en valor el talento de nuestro país a través de unos concursantes que van a reinterpretar grandes temas dándoles su propio toque».

Por su parte, Macarena Rey, CEO de Shine Iberia, dio las gracias a Televisión Española «por apostar por un formato nacional. Esperamos que sea la primera temporada de muchas. Servimos de embajada para el talento de la calle, gente que toca en bares, en bodas… se han hecho más de 200 versiones, hay 120 concursantes. La gente va a poder ver esos temazos de toda la vida».