El Grupo Herce vuelve a la competición contra el Emeve Lugo

A.Altelarrea
-

Los de Alberto Toribio se reencontrarán este fin de semana con la pista después de varias semanas de 'mini pretemporada' centrada en el entrenamiento físico

El Grupo Herce vuelve a la competición contra el Emeve Lugo

El Pabellón Los Pajaritos acoge este 6 de enero el primer partido de competición regular del Grupo Herce contra el Arenal Emeve, el equipo gallego que actualmente ha salido de la zona de descenso y ocupa la décima posición, todavía en la parte baja de la tabla. 

En las filas de Toribio, al menos en las primeras jornadas, está la baja de Luke Belda, por una rotura de hueso en la mano. Hasta ahora Luke era una de las opciones tácticas de Toribio en el saque, "intentaremos sustituirlo por otro jugador", afirmaba. 

En cuanto a la vuelta a los entrenamientos, las primeras sesiones han sido más físicas "los jugadores han vuelto en un estado óptimo, han hecho los deberes en casa, aunque la primera semana sin competición es siempre má complicada", sentenciaba. Este fin de semana reciben al Lugo, un equipo que "arrancó muy mal la temporada pero que ha sabido salir de la zona de descenso" y que planteó dificultades en tierras gallegas. Por eso, Toribio prefiere no tomar como referencia los últimos encuentros con equipos de la parte baja de la tabla "contra Palma ya fue un partido complicado pero lo cierto es que luego lo suplimos con un rendimiento altísimo en partidos importantes", sentencia. 

La competición europea regresa además la próxima semana, el próximo 10 de enero el equipo turco Arkas Izmir llega a los Pajaritos para disputar el primer partido de ida de los play off de la Copa Europea. Entre medias de los dos partidos de ida y vuelta, el Grupo Herce viajará el día 13 para medirse contra el Guaguas "sabíamos al inicio de temporada que el ritmo iba a ser este, y estamos demostrando que estamos preparados para seguir el nivel", ha sentenciado. 

ARCHIVADO EN: Alberto Toribio, CD Lugo