El Consistorio de Las Aldehuelas licita el centro de coworking

EDS
-

Las ofertas pueden presentarse hasta el 16 de febrero

El Consistorio de Las Aldehuelas licita el centro de coworking - Foto: E.G.M Eugenio Gutiérrez Martínez

El Ayuntamiento de Las Aldehuelas ha licitado el centro de coworking de Valloria por 240.000 euros y las ofertas se podrán presentar hasta el 16 de febrero. El plazo de ejecución de la obra se establece en 19 semanas (117 días) y la idea es rehabilitar lo que en principio fue nave ganadera y después almacén en un edificio de coworking con mejora de la eficiencia energética, la accesibilidad, la habitabilidad y la realización de obras necesarias para su conservación.  

Se plantea una intervención manteniendo la volumetría del edificio para conseguir un espacio diáfano y flexible. La intervención consiste en adaptar el espacio al nuevo uso de coworking mejorando la eficiencia energética del edificio aislando todos los cerramientos, cambiando las carpinterías e instalando aerotermia y recuperadores de calor para climatización.  La construcción consta de un espacio diáfano de coworking, un cuarto de instalaciones-almacén y un núcleo de aseos.  Debido al estado de la estructura actual se prevé la intervención en la misma sustituyendo las vigas de madera dañadas, pero manteniendo tanto viguetas como sistema portante de muros de mampostería, modificación de éstos, solo los huecos de carpinterías necesarios.  La zona de coworking es un espacio diáfano con diversas posibilidades de uso. 

El proyecto cuenta con una subvención de 187.248 euros, dentro de la línea de ayudas para la rehabilitación de edificios de titularidad pública en el marco del Plan de recuperación, transformación y resiliencia.