Retenciones y tráfico lento en 62 km de autopistas y autovías

SPC
-

La AP-1, la A-1 y la A-6 en las provincia de Burgos, Segovia, Valladolid y Zamora presentan las mayores complicaciones

Retenciones y tráfico lento en 62 km de autopistas y autovías - Foto: Ical

Las carreteras de alta capacidad de la Comunidad como la AP-1, la A-1 y la A-6, en dirección a Madrid, suman a las 17 horas de hoy un total de 62,5 kilómetros de retenciones o tráfico lento, con motivo de la alta intensidad de vehículos, con motivo del final del puente de la Constitución y La Inmaculada.

La A-1, en la provincia de Segovia, es la que presenta mayores complicaciones, con retenciones por un accidente de tráfico entre los kilómetros 97,5, a la altura de La Rades (Segovia) y el 85, en Robregordo (Madrid). También hay retenciones en esta autovía entre Boceguillas (punto kilométrico 117) y La Rades (98).

Además, según la información facilitada por la Dirección General de Tráfico (DGT) y recogida por la Agencia Ical, hay complicaciones en la circulación en diferentes puntos de la A-6 en las provincias de Valladolid y Zamora, En concreto, hay congestión durante diez kilómetros en Villalpando (Zamora), por la existencia de un obstáculo fijo en la calzada por un accidente. En la provincia vallisoletana, las dificultades se encuentran en siete kilómetros a la altura de Medina del Campo y en cinco kilómetros en Rueda.

Por último, la circulación es lenta en la AP-1, en la provincia de Burgos, entre Orbaneja-Río Pico y Rubena (seis kilómetros) y Briviesca (dos kilómetros).

De momento, las carreteras de Castilla y León han registrado un accidente entre las localidades de Herreros y Villaverde del Monte, pertenecientes al municipio de Cidones (Soria), con dos fallecidos y tres heridos graves. El siniestro, que tuvo lugar en la tarde del pasado martes, es el único de gravedad registrado en la Comunidad desde que comenzó la operación especial de tráfico del puente de la Constitución y La Inmaculada, aunque el cierre se producirá a medianoche. Con respecto al mismo periodo de años anteriores, con cinco días de puente como ocurrió en 2017, el balance de víctimas mortales es mayor, ya que en aquella ocasión se registró un muerto aunque hubo 19 heridos.