Proyección familiar en Tardelcuende con 'el tren del cine'

EDS
-

La sesión, organizada por el certamen de Cortos, incluye desplazamiento en tren, merienda y fiesta infantil. Los interesados pueden recoger las invitaciones jueves y viernes en el departamento de Cultura en la plaza de las Mujeres

Cartel del 'tren del cine'. - Foto: Cedida

El Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria y la Asociación Cultural Gaya Nuño, en colaboración con el Ayuntamiento de Tardelcuende y Renfe, ha organizado una sesión para público familiar que incluirá la proyección de distintos trabajos en el cine El Pinar del municipio resinero. La actividad será este domingo 27 de agosto con desplazamiento en tren desde la estación del Cañuelo a las 16.50 con regreso a las 21.30 tras el visionado de películas, merienda y fiesta infantil. Esta actividad es gratuita y se ofertarán 130 plazas.

Los cortos están seleccionados para niños y niñas de 5 a 10 años y la jornada se lleva a cabo en Tardelcuende recordando aquel viaje que se llevó a cabo en 2017 para pre-inagurar el festival en el marco de la celebración de los 25 años del certamen. La idea además es seguir creando sinergias a través del cine como herramienta de educación sin olvidar que el festival hace una apuesta por la sostenibilidad y el cuidado del planeta. Los interesados podrán conseguir sus entradas gratuitas acudiendo al departamento de cultura jueves y viernes hasta que se agoten.