El Ecyl incorporará entre 150 y 170 trabajadores "en breve"

SPC
-

Veganzones anuncia que se enviará una proposición de ley a los grupos parlamentarios para que realicen propuestas para la "modificación y reforma" del Servicio de Empleo

El Ecyl incorporará entre 150 y 170 trabajadores "en breve" - Foto: Ical

El consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, avanzó hoy que el Servicio Público de Empleo (Ecyl) incorporará entre 150 y 170 trabajadores "en breves fechas", enmarcado en el proceso de "modernización" y "reestructuración" del servicio. Esta mejora, que se negocia con la Consejería de Economía y Hacienda, será "de estructuras y recursos humanos".

Durante la celebración de la celebración de la jornada 'Inteligencia artificial. Tecnología disruptiva en la industria agroalimentaria', organizada por CEOE Valladolid, el consejero señaló que el Servicio Público de Empleo "será objeto de una importante mejora y modernización del servicio", motivo por el que se remitirá "en breve" a los grupos parlamentarios una proposición de ley para que realicen propuestas para la "modificación y reforma del Ecyl". "Queremos que esta reforma nos ayude a mejorar a nivel logístico, gestión y de recursos humanos la capacidad del Servicio Público de Empleo", defendió.

Veganzones sostuvo que "recientemente se han dado pasos en materia de gestión de la formación", a través de la convocatoria del paquete de formación "prácticamente en un solo día". "Estamos próximos a convocar la mayoría del paquete de apoyo al autoempleo, la próxima semana o en próximos días; y hemos realizado una mejora sustancial estableciendo distrito único en todas las oficinas para que desempleados y trabajados en búsqueda de empleo puedan ser atendidos en cualquiera de las 54 oficinas del Ecyl", concluyó.