CC. OO. denuncia a Losán por retrasos de salarios

EDS
-

"En la denuncia ha quedado demostrado que en los últimos cuatro meses se ha incumplido la puntualidad que exige la normativa, porque unas veces ha abonado las nóminas el día 6, otras el día 12 y otras, el 9", según el sindicato

s - Foto: Eugenio Gutiérrez Martínez

Comisiones Obreras (CC. OO.) ha denunciado este martes a Tableros Losán en la Inspección de Trabajo porque, según el sindicato, la empresa "incurre en retrasos continuados en el pago de los salarios". "En la denuncia ha quedado demostrado que en los últimos cuatro meses se ha incumplido la puntualidad que exige la normativa, porque unas veces ha abonado las nóminas el día 6, otras el día 12 y otras, el 9".

Además, la empresa "hace caso omiso" a las reclamaciones que la representación de los trabajadores han puesto sobre la mesa, por lo que ha continuado "infringiendo" la normativa legal. Sin embargo, aunque los trabajadores  no están cobrando sus salarios en el plazo establecido, siguen prestando su trabajo quedando sujetos a la empresa sin posibilidad de solución alguna. "Esta situación ha generado estados de angustia, así como afectación a su vida y las de sus familias, por las negativas perspectivas de cobro".

Cabe recordar que el comité de empresa y la dirección de Losán llegaron a un acuerdo de ERTE en el SERLA, el pasado 29 de noviembre. La duración inicial prevista para la aplicación del ERTE es de siete meses a contar desde el 1 de octubre de 2023 hasta el 2 de mayo de 2024. Afecta a 160 trabajadores.