Cobo, indignado por la propagación del brote en El Burgo

Fernando Orte
-

Según el alcalde de El Burgo de Osma, los primeros contagiados acudieron a un bar de la villa con síntomas covid sin esperar al resultado de las pruebas diagnósticas

Cobo, indignado por la propagación del brote en El Burgo

La provincia de Soria sigue a la cabeza de Castilla y León en incidencia acumulada. Y estos días preocupa especialmente la situación de El Burgo de Osma por el brote social declarado con 11 positivos por el momento. Miguel Cobo, alcalde de la villa burgense, ha mostrado su indignación por la propagación del mismo desde un bar -que ahora está cerrado- adonde los primeros contagiados acudieron cuando ya presentaban síntomas compatibles con la covid-19 y sin esperar a saber el resultado de las pruebas diagnósticas que después confirmaron que eran positivos.

"Nuestra zona básica de salud ha tenido unos datos durante esta ola muy buenos en relación con el resto de la provincia, era el ejemplo de haber hecho las cosas bien, y por una falta de sensibilización social vamos a pagar estos últimos coletazos de esta última ola", ha dicho Cobo, quien ha apuntado que las personas que están en el origen del brote no eran jóvenes precisamente, sino "de entre 55 y 60 años y gente de 40 ó 45 años".