Irán anuncia un nuevo misil y el deseo de "matar a Trump"

Europa Press
-

Teherán carga contra los altos mandos militares que dieron la orden de asesinar al general Soleimani en 2020 y advierte que el cohete Paveh, capaz de recorrer hasta 1.650 kilómetros, es "indetectable" a sistemas antimisiles

El jefe de la fuerza aeroespacial de la Guardia Revolucionaria iraní (IRGC), Amir Ali Hajizadeh - Foto: Europa Press/Contacto/Sepahnews

Irán ha puesto en funcionamiento un nuevo misil de crucero de largo alcance, denominado Paveh, que puede viajar hasta 1.650 kilómetros, mientras que ha informado de que busca la muerte del expresidente estadounidense Donald Trump para vengar el asesinato del general iraní Qasem Soleimani en 2020.

"Nuestro misil de crucero con un alcance de 1.650 kilómetros se ha agregado al arsenal de misiles de la República Islámica de Irán", ha informado en una entrevista con la televisión estatal de Irán el jefe de la fuerza aeroespacial de la Guardia Revolucionaria iraní (IRGC), Amir Ali Hajizadeh, según ha recogido Tasnim News.

Según el general iraní, este misil solo se activa a 300 kilómetros del objetivo, lo que lo haría "indetectables" a sistemas antimisiles. Además, podría alcanzar una velocidad de hasta 13 mach (el equivalente a 16.052 kilómetros por hora).

En este sentido, el comandante de la IRGC ha sostenido que Irán "ha destruido el dominio aéreo" de 70 años de Estados Unidos con su nuevo misil, alertando de que Teherán es ahora capaz de golpear barcos estadounidenses "hasta a 2.000 kilómetros", según ha recogido el citado medio.

En tanto, Hajizadeh se ha referido al ataque de Estados Unidos con misiles que provocó la muerte en 2020 del general iraní Qasem Soleimani, asegurando que quieren vengar su fallecimiento con el asesinato del expresidente estadounidense Donald Trump.

"Si quisiéramos matar a mil estadounidenses esta noche, podríamos haberlos matado (...) pero estamos buscando matar a Trump", ha remachado el general de la Guardia Revolucionaria de Irán, detallando que también buscan la muerte del exsecretario de Estado Mike Pompeo y a los altos mandos militares que dieron la orden.