"No suelo dar muchas vueltas a los fallos"

S. Recio
-

Gaizka Ayesa vive su mejor momento desde que Iñaki Bea le otorgó la titularidad en la portería del Numancia y se muestra confiado con las posibilidades del equipo de mantener la buena dinámica actual vista en las últimas jornadas

"No suelo dar muchas vueltas a los fallos" - Foto: E.G.M

La llegada al banquillo de Iñaki Bea supuso un cambio radical para Gaizka Ayesa.Tras ser suplente de Isma Gil durante 11 jornadas, se convertía en el portero titular del equipo. Ni la llegada del experimentado Fabricio ha variado su situación y ahora vive su mejor momento desde su debut.

Comencemos con el equipo. ¿Cómo define este buen momento con tres victorias consecutivas?
Estamos en buena dinámica, veníamos de una racha mala y hemos conseguido dar la vuelta a la situación. Ahora hay que intentar mantenerla.

¿Qué ha cambiado para ver un cambio tan drástico tras la derrota ante el Calahorra?
El grupo está unido, todos nos apoyamos y ese es el único secreto que hay. Somos un equipo y eso te lleva lejos.

El descenso está a 10 puntos, ¿se puede dar por olvidado?
En mi opinión lo que tenemos que hacer es ir partido a partido, solo nos queremos centrar en el próximo encuentro y en conseguir los tres puntos.

Ese discurso es ahora común en toda la plantilla, no se habla de objetivos a largo plazo.
Ahora estamos más en tierra de nadie como para mirar al playoff o al descenso, por eso sabemos que si seguimos centrados en hacer las cosas bien conseguiremos que los resultados que queremos lleguen.

¿Qué tal se encuentra en la portería del Numancia?
Estoy muy contento, a gusto y disfrutando mucho de estar jugando. 

¿Es muy diferente a estar en la Real Sociedad B?
Un primer equipo con la historia del Numancia hace que tengas mucha responsabilidad y eso hace que tengas algo de presión, pero esto es fútbol, hay que disfrutar y hacer lo mejor posible por el equipo.

¿La semana del área helada fue difícil a nivel personal?
No le doy mucha bola a los fallos porque al final son parte del juego. Te centras en la semana, en entrenar y en tener la tranquilidad de que si uno trabaja, las cosas salen.

¿Está en su mejor momento desde que llegó aquí?
Creo que sí. Parece que cuando no jugaba estaba en un momento malo, pero también estaba feliz. Intento disfrutar de todo al máximo, al final esto es fútbol y hay que aprender.

¿Cómo fue ese tramo en el que no jugaba?
Es 'jodida' la situación, pero la posición del portero es la más bonita. En ese momento hay que currar y con un punto de suerte llega la oportunidad, en ese momento tienes que aprovecharla.

¿Cómo se lleva el día a día sabiendo que si no pasa algo no va a jugar?
Hay que normalizar la situación y no puedes hacer nada más que trabajar lo mejor posible para estar preparado. Hay que intentar que el ambiente sea bueno entrenando.

Ahora ha llegado Fabricio, ¿qué tal está siendo la relación de ambos?
Estamos teniendo buena relación, el tiene mucha experiencia y le escucho bastante para intentar mejorar.

Cuando comenzó a jugar hubo mucho ruido, ¿cómo manejó esa presión?
No me enteré de mucho porque intento alejarme de todo. No hago mucho caso a las redes sociales, intento quedarme al margen y entrenar y jugar lo mejor que sé.

¿Y la responsabilidad de cumplir los objetivos del club?
Desde el primer día sabía que tenía  la responsabilidad de defender a un club con historia.