Burgos se convertirá en «escaparate» de la moda autonómica

SPC
-

Fórum Evolución alberga este evento del proyecto Moda Fusión Castilla y León de CEOE y Junta que busca «promover e incentivar el emprendimiento textil»

Alberto Díaz Pico (Consejería de Industria, Comercio y Empleo), la diseñadora Fely Campo y Teresa Cetulio (CEOE). - Foto: Ical

Cerca de una treintena de marcas de diseño de la Comunidad participarán los días 13 y 14 de diciembre en 'Espacio Moda Castilla y León', para presentar a la ciudadanía sus últimas creaciones. Se trata del primer evento del proyecto Moda Fusión Castilla y León, organizado por CEOE y la Consejería de Industria, Comercio y Empleo. Una iniciativa que busca «promover e incentivar el espíritu empresarial y el emprendimiento en el sector textil», así como potenciar y promocional la industria de la moda en Castilla y León. 

La secretaria general de CEOE Castilla y León, Teresa Cetulio, y el secretario general de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, Alberto Díaz Pico, presentaron este evento, que reunirá en el Fórum Evolución de la capital burgalesa a conocidos diseñadores de la Comunidad junto a profesionales emergentes. Catorce de ellos mostrarán sobre la pasarela sus creaciones y otros 14 lo harán a través de una exposición de últimas tendencias, que podrá verse a la entrada del Fórum. 

«El objetivo es impulsar la moda de Castilla y León y dar a conocer la importancia que tiene esta industria en la generación de riqueza y empleo», afirmó el secretario general, que indicó que para llevar a cabo este evento cuentan con el apoyo de la CEOE, según informa Ical. El proyecto Moda Fusión Castilla y León responde al acuerdo firmado entre ambas entidades que incluye varias iniciativas para «potenciar la moda y el sector textil». La primera de ellas es la celebración de este evento, aunque Díaz Pico indicó que también se realizarán talleres y charlas con alumnos de escuelas de diseño de moda y jóvenes.

Asimismo, indicó que en 2024 se promoverán otras acciones de apoyo a las startups y al emprendimiento, como «programas de incubación para ayudar a nuevos diseñadores a desarrollar sus marcas y negocios», misiones comerciales y jornadas en todas las provincias o programas de capacitación y talleres para diseñadores y trabajadores.

Cetulio explicó que la leonesa María Lafuente abrirá la pasarela y la salmantina Fely Campo cerrará la edición con la colección presentada en la Mercedes Benz FashionWeek. A ellas se suman la burgalesa Raquel Tomillo, los leoneses Santiago García y Silvia Fernández; el palentino José Martín; las salmantinas By Imelda, Concha Ceballos y Fashion; los vallisoletanos Natacha Arranz, Eulalia Mateos, Ainhoa Salcedo y Baro Lucas; y el zamorano Ángel Iglesias.