Almazán forma su primer equipo femenino de fútbol

S. Recio
-

El club adnamantino ve fructificar el trabajo de su escuela en las últimas temporadas con la fundación de su primer equipo femenino

Almazán forma su primer equipo femenino de fútbol - Foto: Ana Renta Poza

La SD Almazán cuenta con una escuela de fútbol con 137 futbolistas de los que 37 son niñas. Con ese número costaba entender cómo era posible que el club adnamantino no consiguiese formar un equipo femenino tras la creación de la Liga Provincial Femenina. «Era complicado porque en edades jóvenes contaban con pocas posibilidades», reconoce Alberto del Amo, coordinador de fútbol base. 

El empeño de siete de ellas en edad infantil ha conseguido cambiar ahora la tendencia. «Su ilusión por jugar ha hecho que hayan podido convencer a más amigas para formar una plantilla que nos permita cumplir con el objetivo que llevamos persiguiendo dos años», celebra el propio del Amo. 

Formación. En su primer entrenamiento, la SD Almazán Femenina contaba con más público del habitual en La Arboleda. «Padres y más gente han querido estar con nosotros», comenta el coordinador del club. «Hemos llegado a 18 jugadoras, pero apuntan a ser muchas más», anuncia con optimismo.

Ahora toca trabajar.«Vienen del fútbol sala y otras incluso no han jugado prácticamente nada», explica. «Con la actitud que tienen aprenderán rápido», añade. Además el nivel ha sorprendido a los entrenadores. «No esperaban tanto y eso ha sido una gran alegría», sentencia Alberto del Amo.

Entre los objetivos deportivos está el contar con una base para el futuro. «No miramos a las victoria, ahora el camino es otro», aclara. «Queremos formar una plantilla que en dos o tres años ya sea más competitiva», comenta con sinceridad.

A nivel club tienen ahora  una referencia para esa escuela. «Veíamos a otras zonas contar con equipos y pensábamos que no podía ser no tenerlo en una entidad como la nuestra, ahora vamos a luchar para que esto se consolide», sentencia.

La SD Almazán sigue creciendo gracias a una estructura que suma muchas más jugadores en esa escuela de fútbol base. El futuro es muy prometedor para ellas.