Investigación a Abascal por sus palabras contra Sánchez

EFE
-

La Fiscalía del Tribunal Supremo ha abierto diligencias contra el líder de Vox por las declaraciones sobre el presidente del Gobierno, donde llegó a decir que "habrá un momento dado que el pueblo querrá colgarlo de los pies"

La Fiscalía del Tribunal Supremo ha abierto diligencias de investigación contra el líder de Vox, Santiago Abascal, por las declaraciones sobre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al diario argentino Clarín, donde llegó a decir que "habrá un momento dado que el pueblo querrá colgarlo de los pies".

El PSOE presentó el pasado 13 de diciembre una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra el presidente de Vox, al que acusa de "atacar al pensamiento político socialista" y de "incitar al odio e incluso a la violencia" tras decir que el pueblo querrá "colgar" a Pedro Sánchez "de los pies".

Considera que los hechos pueden ser constitutivos de un delito de injurias o calumnias y otro de odio. En la denuncia, el PSOE recoge las declaraciones de Abascal sobre Sánchez en una entrevista al diario argentino Clarín durante su presencia en Buenos Aires con motivo de la toma de posesión del presidente argentino, Javier Milei.

El líder de VOX, Santiago Abascal, durante una sesión del Congreso
El líder de VOX, Santiago Abascal, durante una sesión del Congreso - Foto: Eduardo Parra / Europa Press

"Yo tengo unos principios. No puedo venderlos. Sánchez no tiene ninguno. Puede pisar las leyes, puede hacer cualquier cosa, puede poner en riesgo la unidad nacional. Eso le da una ventaja competitiva. Habrá un momento dado que el pueblo querrá colgarlo de los pies", dijo.