El rock intenso de Non Gratta enciende Vivestival!

A.P.L.
-

Tras clasificarse en el Botánico con una actuación contundente y efectiva, tocarán en la final del certamen en Valladolid el 2 de septiembre, en el Enclave de Agua y en el Almazán Suena

El rock intenso de Non Gratta enciende Vivestival! - Foto: E.G.M

El rock metal de Non Gratta, intenso y contundente, representará a Soria en la final del Vivestival! en Valladolid el 2 de septiembre, pero también se escuchará en los festivales Enclave de Agua y Almazán Suena. El jurado de la semifinal del certamen de Vive! Radio en Soria compuesto por Iván Juárez, director de Promecal Soria, Mateo García y Rodrigo Borque 'Dro'- se decantó por esta formación compuesta por los músicos Juli, Tito, Juanan y Mike, que competían con el rap de Nitroy DPK y el pop indie de La Máquina de Turing.

Para Non Gratta, superar esta fase y poner rumbo a Valladolid supone «nuevas oportunidades de expandirnos y de que nos conozca más gente». También están satisfechos por participar en el Enclave de Agua -por fin- y el Almazán Suena, convocatorias que atraen a gran cantidad de público. La elección de este grupo de rock en Soria, como Katarsis en Palencia, «refleja que este estilo sigue teniendo su público y se valora frente a propuestas más comerciales». 

los mejores temas. Para la semifinal, que tuvo lugar con las actuaciones de las tres formaciones el 30 de mayo en el Botánico, escogieron los temas Dejarse llevar y Revolución (del disco Generación) y Laponia, un auténtico himno rockero contra la despoblación y el abandono institucional. Desde 2010, la banda mantiene su esencia pero los nuevos componentes van haciendo sus aportaciones. Además, cuenta con una amplia trayectoria de discos y conciertos, en los que demuestran que la combinación entre letras profundas y riffs pegadizos y enérgicos son el arma que mejor les define. A ellos les llaman los escenarios, poder tocar delante de gente nueva y contar con nuevo público. Ahora queda lograr el triunfo en Valladolid en septiembre.

Como novedad, ya trabajan en nuevas canciones y una premaqueta. «Para final de año queremos volver a grabar de nuevo», así que Iker Piedrafita ya les espera en El Sótano Estudio, en Atika (Pamplona).