El Ayuntamiento encarga el proyecto del barco del Duero

Ical
-

Recorrerá el río desde San Saturio hasta Los Rábanos

El Ayuntamiento encarga el proyecto del barco del Duero - Foto: Eugenio Gutiérrez Martínez

El Ayuntamiento de Soria encargará un proyecto de navegabilidad para determinar qué tipo de características debe tener el barco turístico que recorrerá el río Duero entre San Saturio hasta Los Rábanos, en el proyecto denominado 'Duero Inside', que marcará "un antes y un después en lo que a visita a la ciudad se refiere". El barco, que contará con una inversión de 900.000 euros, permitirá pasear durante hora y media aproximadamente, para recorrer el Soto Playa, San Saturio, la curva de Ballesta, cantada por Machado, hasta Los Rábanos, unos parajes con una "biodiversidad incalculable".

Así lo subrayó este miércoles la concejala de Turismo, Yolanda Santos, quien detalló los asuntos de la Comisión donde se han presentado los dos grandes proyectos de la Concejalía de Turismo que están en marcha. Así, se ha hecho una presentación del estado del proyecto Soria Orígenes, en el marco de los fondos Next Generation, para los que se solicitaron cuatro millones de los que se concedieron 2,6, por lo que se adaptó la idea que pretende "poner en valor los recurso turísticos naturales y patrimoniales poniendo el foco en Valonsadero y en el río Duero".

La concejala subrayó que este proyecto es el más relevante de la cartera de la Concejalía, cuyo objetivo es la desestacionalización del turismo y que el visitante prolongue su estancia.