Empleo trasladará la sede del Serla a su oficina de Valladolid

SPC
-

Veganzones espera «sensibilidad» en el Patronato, que se reúne hoy, para aceptar la propuesta de la Consejería para una medida «de ahorro significativo»

Mariano Veganzones (c) cierra la jornada organizada por CEOE Valladolid, junto a Ángela de Miguel y José Ramón Perán. - Foto: Ical

La Consejería de Industria quiere trasladar la sede del Serla a la Oficina Territorial de Trabajo en Valladolid, donde se encuentra el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SMAC). El consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, planteará hoy en el Patronato dicha propuesta: «Valladolid es un 'rara avis'; es la única provincia en la que no se desarrollaba esa labor en el SMAC», comentó. Además de analizar las cuentas anuales, el encuentro de hoy servirá para plasmar esta oferta lanzada desde la Administración para «un ahorro significativo, eficacia y eficiencia» al plantear que las instalaciones del Serla se puedan trasladar a la Oficina Territorial de Trabajo. Veganzones expuso que «se ha habilitado ya y se ha comunicado al Serla una oferta de cesión de espacios adecuados para realizar sus tareas y con los puestos habilitados». «Se ahorraría una parte importante de su presupuesto al estar ubicado en esas oficinas», dijo.

El consejero confió en la «sensibilidad» del resto de miembros del Patronato a esta propuesta de ahorro para «un mejor funcionamiento del servicio, en unas instalaciones en que además tradicionalmente se ha realizado esta labor de intermediación y arbitraje».

Durante la celebración de la jornada 'Inteligencia artificial. Tecnología disruptiva en la industria agroalimentaria', organizada por CEOE Valladolid, el consejero también señaló, en declaraciones recogidas por Ical, que el Servicio Público de Empleo «será objeto de una importante mejora y modernización del servicio», motivo por el que se remitirá «en breve» a los grupos parlamentarios una proposición de ley para que realicen propuestas para la «modificación y reforma del Ecyl». «Queremos que esta reforma nos ayude a mejorar a nivel logístico, gestión y de recursos humanos la capacidad del Servicio Público de Empleo», defendió.

Veganzones avanzó que el Servicio Público de Empleo (Ecyl) incorporará entre 150 y 170 trabajadores «en breves fechas», enmarcado en el proceso de «modernización y reestructuración» del servicio. Esta mejora, que se negocia con la Consejería de Economía y Hacienda, será «de estructuras y recursos humanos». El consejero sostuvo que «recientemente se han dado pasos en materia de gestión de la formación», a través de la convocatoria del paquete de formación.