Las obras de las travesías acometen cambios de tráfico

EDS
-

Los desvíos provisionales están previstos a partir de este miércoles impidiendo el paso en el tramo de la calle Piqueras a la altura de Copiso e indicando el acceso hacia el polígono por la calle Pontevedra junto al supermercado Lidl

Nuevo sentido de la circulación por las obras de las travesías. - Foto: Cedida

Las obras que ejecuta el Gobierno de recuperación de las travesías en su primer tramo de la avenida Valladolid avanzan cumpliendo una demanda histórica de la ciudad en la zona de La Barriada y el polígono. El alto volumen inversor y la complejidad de las mismas en una arteria principal de la ciudad conllevará ciertos inconvenientes en el tráfico para lo que será importante la colaboración de los vecinos y vecinas especialmente al volante.

La primera previsión de corte al tráfico afecta a la que será la rotonda a la altura de Copiso con lo que se cerrará el paso rodado de la Calle Piqueras desde la avenida de Valladolid en su margen norte hasta la calle K. Igualmente se suprimirá la regulación semafórica en la intersección de la Avenida de Valladolid con la Calle Piqueras durante la ejecución de la rotonda.

El corte al tráfico está previsto durante varios meses.

El MITMA ejecuta las obras por más de 12 millones de euros de "Humanización, Integración Urbana y ordenación de los distintos usos de las Travesías de la Carretera N-234, entre el P.K. 351+500 y el P.K. 352+770. Avenida de Valladolid y de la Carretera N-111, entre el P.K. 223+000 y el P.K. 225+150. C/ Eduardo Saavedra y carretera de Madrid. Las obras se hacen con cargo al Plan de Recuperació, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea Next Generation EU.