El Grupo Herce Soria va a la Copa a "competir por todo"

Sergio Recio
-

Los capitanes, Manu Salvador y Alex San Martín, reconocen que el equipo llega a la cita de Leganés en un buen momento

El Grupo Herce Soria va a la Copa con "más experiencia"

El Grupo Herce Soria ha llegado al parón de la Superliga en segunda posición y eso hace que las sensaciones para la Copa del Rey sean inmejorables. "Estamos para competir por todo", reconoce Alex San Martín. "Ojalá se repitan los resultados del año pasado", desea el líbero celeste.

Argumentos hay de sobra. "No es que haya más tranquilidad, es que ahora tenemos más experiencia", destaca San Martín. "Eso es algo que antes no teníamos y hace que afrontes momentos como este de otra manera", sentencia.

Todos los caminos conducen inevitablemente a una final con Guaguas, el gran favorito, pero los celestes ya rompieron su mala racha con los canarios en liga. "Ya en la Supercopa en su cancha perdimos 3-2", recuerda Manu Salvador. "Ya aquí en Los Pajaritos en liga ganamos con relativa solvencia", añade el capitán.

Una de las sensaciones del vestuario es que han pasado de ser un posible aspirante a estar entre los favoritos. "El hecho de jugar una final de liga, de Supercopa o ganar la Copa, hace que el equipo haya ganado mucha experiencia en partidos grandes, algo de lo que carecíamos", finaliza.

La hoja de ruta se inicia este jueves en Leganés en cuartos de final ante Manacor. El objetivo es que el final del recorrido sea exactamente igual que en la pasada Copa del Rey.