Veganzones entrega los diplomas de los programas mixtos

A.Altelarrea
-

El consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, ha hecho entrega esta mañana de los diplomas de los programas mixtos de empleo de los Ayuntamientos de Soria y Tardelcuende

Veganzones entrega los diplomas de los programas mixtos

Alumnos de la provincia de Soria se han formado en dos de los proyectos de formación mixta de empleo que tiene activos la Junta de Castilla y León a través de su departamento de empleo en la provincia de Soria. Ocho de ellos se han formado en Soria, en el taller de confección de prendas de vestir, mientras que seis lo han hecho en el taller teórico-práctico de Tardelcuende, dedicado al cuidado y protección del monte con especial mención a la labor resinera.

Los talleres estaban enfocados a personas en situación de desempleo sin titulación, precisamente uno de los objetivos de este programa, el de dotar a estas personas de un título teórico-práctico. 

A la entrega de diplomas ha acudido el Consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mario Veganzones, que ha querido destacar que esta se trata de "la política más activa de su gobierno, la de facilitar la reinserción laboral a través de cursos formativos", ha explicado. 

Veganzones entrega los diplomas de los programas mixtos
Veganzones entrega los diplomas de los programas mixtos

Además, ha destacado que esta solo se trata de la clausura de dos de los cuatro talleres formativos que tiene activos la Junta en Soria y que afectan a 42 trabajadores. Para ellos se ha destinado un total de 1 millón 800 mil euros en la provincia de Soria, en total en la comunidad han sido 38 millones. En total, en Castilla y León, hay activos 219 programas de formación mixta de empleo para un total de 2.194 personas.