El Real Madrid reacciona en Andorra

Europa Press
-

El Real Madrid reacciona en Andorra - Foto: Fernando Galindo

El Real Madrid superó (70-89) al MoraBanc Andorra este domingo en la jornada 23 de la Liga Endesa con una buena reacción en el segundo tiempo, mientras que el Barça también venció (109-68) al Casademont Zaragoza con un partido más tranquilo y un Willy Hernangómez estelar (44 de valoración) en el Palau.

Los de Chus Mateo retomaron la competición doméstica tres semanas después con un triunfo de mérito, después de caer tres días antes en Euroliga. El reciente campeón de la Copa del Rey dio un golpe en la mesa en el tercer cuarto, con un parcial de 14-31, para volver a ser líder en solitario (20-3) tras la victoria ayer del Unicaja.

Facundo Campazzo (14 puntos, 8 asistencias y 25 de valoración), Guerschon Yabusele (18 y 23 de valoración) y Edy Tavares (14, 12 rebotes y 28) fueron los que más brillaron para impedir la sorpresa de un Andorra que se creció durante el primer tiempo. Buena noticia para el Madrid fue esa buena actuación de Tavares, la mejor del de Cabo Verde desde su vuelta de lesión hace ya tres semanas.

Mientras, el Barça no dio pie a la sorpresa, también necesitado de triunfos después de caer entre semana en Euroliga, además de ceder la final de Copa ante el eterno rival. Los de Roger Grimau, que descartó a Ricky Rubio en el duelo liguero tras volver en Europa, se fueron al descanso con el partido bajo control (50-34).

El conjunto culé no levantó el pie del acelerador y se desquitó de esas últimas derrotas con una actuación redonda ante su público, en la decimosexta victoria liguera. Willy Hernangómez fue con diferencia el mejor del partido: 23 puntos, 14 rebotes y 44 créditos de valoración en los 20 minutos que estuvo en pista.

Además, el Valencia Basket se inspiró en ataque (111-93) para derrotar al colista Zunder Palencia. La Fonteta disfrutó de uno de los mejores encuentros de la temporada, con el que los de Álex Mumbrú defendieron la zona de 'playoffs', gracias a que siete jugadores estuvieron en dobles dígitos de anotación.

Mientras, en un duelo por la zona noble, el Gran Canaria afianzó su cuarta posición con un triunfo de mérito (98-80) sobre el Baskonia. El equipo canario, que terminó con ocho jugadores en dobles dígitos de valoración, sacó toda su artillería para mandar desde el primer cuarto, en la tercera derrota seguida de los vascos.

Por otro lado, en un duelo dramático por la permanencia, una canasta de Juani Marcos sobre la bocina dio el triunfo (78-77) al Bàsquet Girona sobre el Monbus Obradoiro. Kenny Chery, autor de 20 puntos, mantuvo a los locales hasta ese final de infarto.