Sainz pierde diez minutos con Loeb pero conserva el liderato

Europa Press
-

El francés arriesga y gana en la séptima etapa del Dakar

Sainz pierde diez minutos con Loeb pero conserva el liderato - Foto: AFP7 vía Europa Press

El piloto francés Sébastien Loeb (Prodrive) se ha adjudicado este domingo la séptima etapa del Rally Dakar, de 483 kilómetros de especial entre Riad y Al Duwadimi, y ha recortado diez minutos al español Carlos Sainz (Audi), que conserva el liderato en la categoría de coches, mientras que el chileno Nacho Cornejo (Honda) ha vencido en motos.

El galo, ganador de la crono de 48 horas, volvió a imponerse este domingo para firmar su 26ª victoria parcial en el 'raid' más duro del mundo, la tercera en la presente edición. Todo en una jornada en la que el sueco Mattias Ekström (Audi) se dejó casi cuatro horas y se quedó sin opciones por un fallo en la suspensión.

Mientras, el español Nani Roma (Ford), vencedor del Dakar en motos en 2004 y en coches en 2014, se vio obligado a abandonar en plena lucha por entrar en el 'Top 10' de la general de las cuatro ruedas al sufrir un problema mecánico en el kilómetro 24 de la especial.

Así, la pelea por el título de coches queda limitada a Loeb y Sainz, que entró en meta cuarto a 10:31 del francés después de que un pinchazo le pasase factura. Aun así, el madrileño y su copiloto Lucas Cruz manejan todavía 19 minutos de renta sobre el nueve veces campeón del mundo de rallys a falta de cinco jornadas de competición.

El podio del día lo completaron el brasileño Lucas Moraes (Toyota), que entró en meta a 7:06 del tiempo de Loeb, y el catarí Nasser Al-Attiyah (Prodrive), a 9:47.

En la categoría de motos, el chileno Nacho Cornejo (Honda) se adjudicó su tercera victoria de etapa en la presente edición al superar a los argentinos Kevin Benavides (KTM), en 32 segundos, y Luciano Benavides (Husqvarna), en 3:12, que sellaron el triplete sudamericano.

En la general, Cornejo desplaza del podio provisional al francés Adrien van Beveren (Honda), que terminó la jornada noveno. El liderato sigue en manos del estadounidense Ricky Brabec (Honda), que manda con un segundo de renta sobre el botsuano Ross Branch (Hero).