El Unicaja saca tajada del Palau

Europa Press
-

79
Barça
88
Unicaja
Los de Ibon Navarro doblegan al Barça y empatan la semifinal antes de ir al Martín Carpena

El Unicaja saca tajada del Palau - Foto: Enric Fontcuberta

El Barça cedió (79-88) este viernes ante el Unicaja el segundo partido del 'playoff' de semifinales de la Liga Endesa, un 1-1 en el Palau Blaugrana que firmó el conjunto visitante con fuerza, calidad y hambre, antes de que el Martín Carpena siga la serie el domingo.

Los de Sarunas Jasikevicius empezaron y terminaron mal, con una reacción entre medias que no fue suficiente ante un Unicaja muy motivado. Los de Ibon Navarro, que eliminaron a los catalanes en su camino a la Copa del Rey en febrero, aguantaron de pie el momento de más ebullición del Palau, un parcial de 12-2 en el tercer cuarto, y respondieron con las ideas claras y más contundencia si cabe.

Tyson Carter (19 puntos), Tyler Kalinoski (13), Kendrick Perry (13) y David Kravish (13) fueron los mayores culpables de la primera derrota del Barça en casa esta temporada liguera (19-1). El campeón de Copa llevó además la intensidad por bandera y corrió cuando pudo para matar a la contra a un rival con poca fe ni piernas al final, echando de menos un mejor partido de Nikola Mirotic o Jan Vesley.

El Unicaja saca tajada del PalauEl Unicaja saca tajada del Palau - Foto: Enric Fontcuberta

El cuadro malagueño dejó claro desde el principio su intención de sacar un punto del Palau. Así, un 1-14 fue el marcador tras seis minutos, con Tyson Carter liderando bien a los visitantes. El Barça, negado en ataque, fue capaz de conectarse en apenas un par de minutos con una buena rotación de Jokubaitis (15-20).

Los locales subieron el nivel en defensa, como tocaba ante la exhibición visitante, y llegaron las pérdidas de Unicaja en el segundo cuarto. Ahí, Kalinic fue el arma para todo en un Barça que asfixió poco a poco el ataque rival, aunque sin culminar la remontada al descanso (37-40).

La reanudación trajo el momento culé, con un Laprovittola enchufando de tres y esa buena defensa azulgrana. Llegó el parcial bueno de los de 'Saras', para ponerse por delante por primera vez e incluso amagar con romper el partido (52-47). Sin embargo, Thomas despertó a los suyos y el Unicaja se creció ante la adversidad, con mucha defensa y mucho frente abierto para el rival.

El Unicaja saca tajada del PalauEl Unicaja saca tajada del Palau - Foto: Enric Fontcuberta

Carter volvió a tomar los mandos, Ejim fue una torre inabordable, haciendo la vida imposible además a Mirotic, junto a Kravish, y Kalinoski sacó la artillería. Las faltas de Laprovittola dejaron al Barça sin su mejor hombre en el momento más delicado, un parcial visitante que no dejó de crecer (3-14).

Con el último cuarto, el Unicaja siguió con transiciones letales y mucho más acierto que un Barça tocado. No tuvo freno Jasikevicius al vendaval malagueño, en un correctivo que deja claro que el Unicaja tiene serias intenciones de volver a la final de la ACB desde su título en 2006. Con 1-1, el Carpena, desde este domingo, puede decidir el pase y el Barça estará en territorio hostil.