CyL intentará adelantar el pago de las ayudas al alquiler

SPC
-

El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio afirma que el aumento de solicitudes en la convocatoria de 2023 "pone de manifiesto la credibilidad y fiabilidad" de estas ayudas

CyL intentará adelantar el pago de las ayudas al alquiler - Foto: Ical

El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, afirmó hoy en Burgos que para este 2024 intentarán "adelantar" la resolución y el pago de las ayudas al alquiler de la vivienda, de forma que se puedan dar cuanto antes. Respondió así a las preguntas de los medios sobre las críticas por un retraso de más de medio año en la materialización de esas ayudas. 

"Intentaremos que la resolución sea lo antes posible", indicó el consejero, que puso en valor que la Junta de Castilla y León recibió un total de 28.200 solicitudes en la convocatoria de ayudas al pago del alquiler de la vivienda de 2023, un 14,15 por ciento más que en 2022. "Pone de manifiesto la credibilidad y fiabilidad de estas ayudas que ofrece el Ejecutivo autonómico. "La tienen por que llegan a todos", dijo, a la vez que criticó, en contraposición, el bono joven del Gobierno central "que dejó fuera a tres de cada cuatro jóvenes". "Ha dejado fuera a 12.000 jóvenes y ha llegado solo a 3.800", dijo. 

"Cuando una política es tan exitosa, y en el otro lado hay una política de fracaso, surgen críticas para tratar de ocultar el fracaso propio", señaló Suárez-Quiñones, que recordó que se han pagado 30 millones de euros en noviembre de 2023 correspondientes a las ayudas convocadas al año anterior. "Somos la única Comunidad autónoma no foral que da unas ayudas al alquiler universales y que llegan a todos", celebró.