Los tractoristas sorianos se constituirán como asociación

Sergio Recio
-

La portavoz de la movilización, Ana Sánchez, ha anunciado la intención de fundar una agrupación indipendiente a los sindicatos agrarios

Los agricultores de las protestas crearán una asociación

La manifestación a pie de los agricultores de Soria ha terminado en la subdelegación del Gobierno, donde Miguel Latorre ha recibido a tres de sus representantes. Al término de un encuentro que ha durado media hora, los propios portavoces daban su versión de esa charla. "Nos ha dicho que solo se puede reunir con los sindicatos agrarios", aseguraba Ana Sánchez. 

Tras considerar que el subdelegado del Gobierno les había tratado con mucho respeto, ha llegado el momento del gran anuncio. "Queremos crear una asociación nueva que nos permita plantar cara a las instituciones para que te hagan caso", desvelaba. 

Las movilizaciones no acaban aquí. "Mientras no consigamos sentarnos con los sindicatos y marcar la pauta, vamos a seguir", explicaba. Por último dejaba claro que su intención es no asistir a la manifestación convocada por los sindicatos agrarios si no se sientan antes a negociar las condiciones.