Cuatro emitirá la comedia política 'Vota Juan' con Javier Cámara

SPC
-

La producción creada por Diego San José y Juan Cabestany, aúna en sus tramas grandes dosis de humor, situaciones disparatadas, ambición y rivalidades, entre otros ingredientes

Imagen de un episodio de la serie

Le falta eficacia y le sobra ambición: así es Juan Carrasco, un anodino ministro de Agricultura que se ha marcado como objetivo presentarse a las primarias de su partido para optar a la candidatura a la Presidencia del Gobierno. En torno a este personaje giran las tramas de Vota Juan, la comedia protagonizada por Javier Cámara que Cuatro emitirá a partir de mañana.  

Creada por Diego San José (Ocho apellidos vascos) y Juan Cabestany (El asombroso mundo de Borjamari y Pocholo) y producida por TNT y 100 Balas (Mediapro), Vota Juan es una ficción política envolvente que aúna en sus tramas grandes dosis de humor, situaciones disparatadas, ambición y rivalidades, entre otros ingredientes.

Javier Cámara, cuya interpretación en esta producción fue reconocida con varios galardones, como los premios Ondas, Feroz, MiM y de la Unión de Actores, comparte protagonismo con María Pujalte (Periodistas), Nuria Mencía (Sentimientos), Adam Jezierski (Gym Tony), Esty Quesada (La llamada) y Yaël Belicha (Entrevías), entre otros muchos actores. La serie está dirigida por Víctor García Leon (Derecho a soñar) y David Serrano (El otro lado de la cama).

Tras una serie de coincidencias políticas que alientan su ambición, Juan Carrasco, ministro de agricultura, diputado nacional por La Rioja y exalcalde de Logroño, decide liderar democráticamente  el partido al que pertenece y de esa manera alcanzar la cúspide del poder: llegar a la Moncloa. Intrigas en el seno de su partido, envidias y crisis jalonarán su ascenso en su carrera política.

En su intento por llegar a lo más alto, Juan contará con la inestimable y fiel ayuda de su equipo de campaña, integrado por su jefa de prensa, Macarena; su jefa de gabinete, Carmen; y su secretario personal Víctor. 

Al igual que su líder, este singular y variopinto grupo tratará de paliar su inexperiencia y falta de habilidad política con grandes dosis de ingenio, picaresca e improvisación. En su trayectoria, Juan se encontrará con un amplio abanico de obstáculos que tendrá que afrontar y sortear. Completan su círculo más estrecho Paula, su sufrida mujer; y Eva, su peculiar hija adolescente. 

Campaña solidaria

Por otro lado, Mediaset ha relanzado la campaña medioambiental 12 Meses contra la Basuraleza puesta en marcha por cuarto año consecutivo a través del Proyecto LIBERA, diseñado por SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes.

La iniciativa ha diseñado una campaña en dos fases participada por algunos presentadores como Isabel Jiménez, Manu Carreño, Diego Losada, Ion Aramendi y Nuria Marín, quienes se convierten en los portavoces del equipo de Liberadores, invitando a los espectadores a sumarse al movimiento que reivindica diferentes actitudes en favor de la naturaleza. Para ello, los canales del grupo, sus soportes digitales y redes sociales estrenan hoy un spot y una cortinilla con servicio de subtitulado descriptivo en las que este plantel de rostros de Mediaset hace un llamamiento a la reflexión medioambiental, apelando al cuidado y la conservación de los espacios naturales y a la sostenibilidad.

En la segunda fase de la campaña, todos ellos serán de nuevo los protagonistas de una nueva creatividad en la que 12 Meses realizará una llamada directa a la acción, animando a los espectadores a colaborar el próximo 3 de junio en una nueva edición de la gran retirada de residuos en espacios naturales organizada por Proyecto LIBERA.

Con esta campaña se quiere poner en valor la importancia que tiene formar parte de este eje de cambio en el cuidado ambiental, sensibilizando sobre la relevancia de la acción ciudadana y la responsabilidad individual y colectiva a la hora de recoger no solo los residuos propios, sino todos los que cualquier persona se encuentra a su paso.