La Vid y Santo Domingo de Silos, en El camino de la Calma

Lucía Navas
-

El proyecto busca generar flujos de viajeros individuales o pequeños grupos que busquen tranquilidad y reflexión

La Vid y Santo Domingo de Silos, en El camino de la Calma

El Monasterio de Santa María de La Vid, cuya hospedería gestiona el Virrey Palafox, y el Monasterio de Santo Domingo de Silos, de la mano de la Fundación Silos, han presentado esta mañana El camino de la calma. 

Armando García, gerente de la hospedería del Monasterio de La Vid, lo ha definido como "un proyecto turístico que no es turístico", ya que El  Camino de la Calma pretende generar flujos de viajeros individuales o de  grupos muy reducidos en primavera y otoño. 

Se trata de una alternativa al turismo convencional que pone el foco en un perfil muy concreto. "Va destinado a personas que encuentren disfrute, por ejemplo, en ver un paisaje, caminar en silencio y, por supuesto, en conocer nuestros monasterios", ha explicado la directora de la Fundación Silos, Mónica Rodríguez. 

"Los monasterios son espacios de tranquilidad y lo que buscamos es que la gente que nos visite venga buscando esa reflexión", ha comentado Armando García. Para ello proponen lugares entre los dos puntos con aspecto confortable, con buena gastronomía y que permitan a los visitantes conocer la cultura y el patrimonio de la zona. 

El Camino de la Calma parte de una iniciativa privada de la hospedería del Monasterio de Santa María de La Vid y de La Fundación Silos, que está abierta a hosteleros, artesanos, programadores culturales, etc. de la zona. "Es un camino marcado entre Silos y La Vid, pero que en medio es muy muy ancho", ha explicado Armando García.