José Luis Molina llega a 200 donaciones de sangre en 38 años

Sergio Recio
-

El presidente de la Hermandad de Soria llega a esta espectacular cifra y sigue lanzando un mensaje a la población joven para que se anime a participar

José Luis Molina llega a 200 donaciones de sangre en 38 años

El presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Soria, José Luis Molina, es el mejor ejemplo del carácter altruista de sus socios. "Hoy me hace mucha ilusión el llegar a las 200 donaciones", explicaba en el mismo momento en el que le ponían la aguja en su brazo derecho.

Llega a esta cifra tras 38 años de absoluta devoción por ayudar. "Con este simple gesto solucionas la vida de familias y de personas", recuerda. Su generosidad es un ejemplo. "Si hago un calculo, estaré en torno a los 100 litros en total", analiza. Nunca lo hubiese imaginado. "De pequeño le tenía pánico a las agujas", desvela.

Mientras termina su donación ya está pensando en la siguiente. "Cógeme cita", le dice a la médico responsable. "Lo seguiré haciendo hasta que el cuerpo aguante", finaliza. No se pone fecha límite y recuerda que con un pequeño gesto se pueden salvar muchas vidas.