El Numancia mantiene el liderato 'de cabeza' ante la Segoviana

S.Recio
-

Los rojillos consiguen una importante victoria para seguir en lo más alto de la tabla gracias a los cabezazos de Lupu y Moustapha, y a un auténtico golazo de Tamayo

Numancia

El Numancia saltaba al terreno de juego con una alienación que para Javi Moreno apunta a ser la titular en los grandes partidos. Con la única baja de Dorronsoro, el técnico dejaba claro ante la Gimnástica Segoviana que Lupu es su delantero y que Tamayo, Carlos González y Alain Ribeiro componen su línea de tres cuartos de campo.

El inicio del partido en una tarde en la que Los Pajaritos cumplía 25 años (a reseñar ni un solo acto en el terreno de juego más allá de un sorteo de camisetas por megafonía), fue idílico. En dos jugadas a balón parado, ambas botadas por Bonilla, Lupu y Moustapha ponían el 2-0 en el marcador antes del descanso.

Jugaban los de Javi Moreno sin agobios hasta el minuto 34. Plomer llegaba hasta línea de fondo y su balón raso al primer palo lo aprovechaba Segovia con una gran definición para acortar las diferencias. No le sentó bien el gol recibido al Numancia que mostró su peor cara hasta el descanso.

Seguían todavía los rojillos con dudas al inicio de la segunda parte cuando un 'Tamayazo' las despejó de golpe. 'El Comandante' enganchaba una gran volea desde fuera del área en los primeros minutos para volver a poner la diferencia de dos goles en el marcador. A partir de ese momento los locales fueron dueños del partido.

Con el paso del tiempo estaba más cerca el 4-1 que el 3-2 y Bonilla lo tuvo en sus botas tras un penalti que provocó Rubén Sanchidrián, pero se topó con el larguero. Segunda pena máxima que falla el agredeño tras la de hace dos semanas ante el Cacereño y oportunidad perdida de hacerse con el golaverage particular tras caer por dos tantos en la ida.

El pitido final certificaba una gran victoria del Numancia ante un rival directo por el ascenso que permite a los de Javi Moreno seguir en lo más alto de la tabla y sumar su segundo triunfo consecutivo en Los Pajaritos en este inicio de año.