El Hub Rural OAP Soria lleva a Garray el acceso al kit digital

EDS
-

La jornada del lunes, completamente gratuita, está abierta a empresarios, emprendedores, pymes y micropymes para mostrar a los participantes las ventajas de hacer ya la transformación digital de sus negocios

La cita será este lunes en Garray. - Foto: Cedida

El Centro de Usos Múltiples (CUM) de Garray albergará el próximo lunes 20 de marzo la jornada 'Agentes Digitalizadores kilómetro cero. Conoce la oferta para acceder al kit digital útil en la Soria Rural'.

La sesión informativa, impartida por Luis Javier Martínez, gerente de ITS Duero, agente digitalizador homologado por Red.es, se desarrollará en modalidad híbrida, pudiéndose seguir de modo presencial o por vía telemática.

El evento servirá para poder atender al tejido económico de la comarca con la identificación pormenorizada de oportunidades para que los interesados puedan avanzar en el conocimiento de soluciones para abordar con garantías el proceso de Transformación Digital, que contribuirá a la mejora de sus estándares de competitividad.

La apertura de este espacio de sensibilización y capacitación posibilitará el trasladar información útil y experiencias contrastadas de implantación de soluciones digitales para pymes y emprendedores del rural soriano, en el ámbito de influencia de Garray. Estas sesiones informativas tendrán continuidad con próximos eventos en el resto de localizaciones del proyecto según petición.

El Hub Rural OAP Soria tiene como misión acompañar al tejido económico de la provincia, a través de nodos para la maduración de la demanda y apoyo a las pymes en la Transformación Digital, para localidades en riesgo demográfico, bajo principios de igualdad y diversidad territorial.

Este proyecto contribuye a la transformación de la economía y la sociedad soriana hacia un entorno digital mediante un asesoramiento personalizado, y de proximidad, para seguir creciendo y generando, con herramientas útiles, productividad y calidad de vida.

Para ello, el Hub Rural OAP Soria ofrece desde principios de este mes distintos servicios de sensibilización, difusión, orientación y asesoramiento en materia de digitalización. Todo este catálogo de servicios podrá ser conocido por los asistentes, debido a que la jornada también contará con la presencia de los dos agentes técnicos dinamizadores del Hub Rural OAP Soria, que atenderán las consultas de los asistentes. 

Las personas interesadas en asistir de modo remoto podrán acceder a la inscripción telemática a través de un enlace que se facilitará por los canales de atención abiertos para consulta.