El Rey Juan Carlos deja Sanxenxo pensando en volver a España

Europa Press
-

El Emérito volverá a nuestro país a finales de mes para estar presente en la celebración familiar de la mayoría de edad de la Princesa Leonor

El rey Juan Carlos saluda a su salida en coche de casa de Pedro Campos hacia el aeropuerto de Vigo - Foto: ELENA FERNÁNDEZ / EUROPA PRESS

Una semana después de dar comienzo a su cuarta visita a España tras instalarse en Emiratos Árabes en agosto de 2020, el Rey Juan Carlos dice de nuevo adiós a nuestro país (y el suyo) con una gran sonrisa y confesando que sus deseos pasan por quedarse a vivir aquí.

Así lo ha confirmado este lunes cuando, en torno a las 9:00 horas, al abandonar el domicilio de su gran amigo Pedro Campos en Sanxenxo -donde se ha alojado también en esta ocasión- para dirigirse al aeropuerto de Vigo y coger el avión privado que le llevará de regreso a Abu Dabi.

Atrás quedan unos días inolvidables en los que el Emérito no solo ha competido en la regata 'Rey Juan Carlos I' que se ha celebrado este fin de semana en el Club Náutico de la localidad pontevedresa, sino que ha podido disfrutar de su familia.

El miércoles recibía la visita de su hermana la Infanta Margarita -a la que no veía desde que se marchó de España-, de sus sobrinos Alfonso y María Zurita, y del hijo de ésta, Carlitos (5) ahijado de Don Juan Carlos. Y el viernes era la Infanta Elena la que viajaba a Sanxenxo para estar con su padre el fin de semana, demostrando la especial relación que les une y confirmando, una vez más, que es la persona más cercana al Emérito.

"Muy bien, estupendamente. Muchísimas gracias por todo" ha afirmado el Emérito este lunes al abandonar Sanxenxo, feliz tras una visita en la que se ha dejado ver más que nunca y en la que hemos podido ver por fin su lado más familiar, cercano y desenfadado, después de haber mantenido un perfil bajo y discreto en sus anteriores viajes a nuestro país.

"Por supuesto" ha confesado cuando le hemos preguntado si le gustaría quedarse a vivir en España, transmitiendo en voz alta un deseo que, por el momento, tendrá que esperar aunque cada vez son más voces las que piden el regreso de Don Juan Carlos, de 85 años.

Tras esta visita será a finales de mes cuando volvamos a ver al monarca, ya que viajará de nuevo a nuestro país para estar presente en la celebración familiar de la mayoría de edad de la Princesa Leonor. Así, aunque no está prevista su participación en el acto institucional en el que la hija de Felipe VI jurará la Constitución como heredera al trono, no se perderá la comida de carácter privado que tendrá lugar posteriormente en el Palacio de El Pardo.