El Banco de Alimentos reparte 40.000 kilos de comida

EDS
-

En colaboración con la Diputación Provincial de Soria los hará llegar a 14 ayuntamientos de la provincia y dos entidades solidarias para beneficiar a 937 personas

La Diputación Provincial colabora en este reparto de alimentos a 14 ayuntamientos de la provincia. - Foto: Cedida por el Banco de Alimentos de Soria.

El Banco de Alimentos de Soria, con la colaboración de la Diputación Provincial, ha comenzado hoy el reparto de 40.000 kilos de alimentos procedentes del Fondo Europeo de Ayuda a los más Desfavorecidos (FEAD), del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y correspondientes a la segunda fase de 2022. Dichos alimentos se entregan a 14 ayuntamientos de la provincia, más otras dos entidades benéficas. De esta fase se beneficiarán 937 personas.

Se trata de alimentos básicos como arroz, alubias cocidas, atún en conserva, macarrones, tomate frito, galletas, macedonia de verduras, fruta en almíbar, cacao soluble, tarritos infantiles de fruta y de pollo, leche y aceite de oliva.

Del reparto, a los ayuntamientos de la provincia, se encarga la Diputación Provincial de Soria, que viene colaborando de forma altruista en dicha tarea con el Banco de Alimentos, desde que la citada ONG soriana tiene encomendado tal cometido, hace ya varios años.