Valhalla: el híbrido veloz de Aston Martin

SPC
-

Valhalla: el híbrido veloz de Aston Martin

La compañía británica Aston Martin mostró las primeras imágenes del Valhalla, el primer superdeportivo híbrido de la compañía, un modelo que liderará su transición hacia la electrificación híbrida y total.

Así, el Valhalla, que estará limitado a tan solo 999 unidades, entrará en producción el próximo año, al tiempo que los primeros prototipos ya están iniciando la fase de pruebas.

El Aston Martin Valhalla cuenta con un motor V8 biturbo flat-plane, que junto a tres motores eléctricos, crea un sistema de propulsión híbrido con tracción a las cuatro ruedas de 1.012 CV de potencia.

Además, la empresa anunció que estaba adoptando las metodologías, la experiencia y las tecnologías probadas en el laboratorio por su equipo de Fórmula 1 para el desarrollo de este modelo a través del equipo de Aston Martin Performance Technologies (AMPT), que asiste al equipo de ingeniería de la marca en la dinámica, aerodinámica y materiales, con la intención de intensificar el desarrollo de futuros modelos.

El director comercial y de marca global de Aston Martin, Marco Mattiacci, destacó que este primer modelo de la marca central de producción supondrá «una transformación» tanto para su compañía como para todo el segmento de los vehículos con motor central.

«El Valhalla representa la primera integración de desarrollo conjunto de Aston Martin entre nuestros ingenieros de coches de calle y las capacidades de ingeniería del equipo Aston Martin Aramco Cognizant Formula One», aseguró.

Este modelo ha contado con las aportaciones de Fernando Alonso y Lance Stroll, pilotos del equipo en Fórmula 1, lo que permite añadir una nueva dimensión a la calibración del coche.