Detenido un padre por la muerte violenta de su hijo en Gerona

Europa Press
-

Los sanitarios atendieron al pequeño de 5 años y a su madre por heridas de puñaladas, pero el menor falleció finalmente. La mujer se encuentra estable dentro de la gravedad y no constan denuncias previas por violencia en la familia

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre por presuntamente matar a su hijo de cinco años y herir a la madre este miércoles de madrugada en una vivienda de Bellcaire d'Empordà (Gerona), según fuentes cercanas a la investigación han explicado a Europa Press.

El hombre ha sido localizado en Albons (Gerona), un pueblo a unos cuatro kilómetros de Bellcaire d'Empordà, y los agentes de la policía catalana lo trasladarán a la comisaría de La Bisbal d'Empordà (Gerona) para interrogarlo.

Los Mossos d'Esquadra han recibido la "alerta del incidente grave" antes de las cinco horas, y se han desplazado hasta el domicilio, donde han encontrado al niño y a su madre apuñalada.

Detenido un padre por la muerte de su hijo en GeronaDetenido un padre por la muerte de su hijo en Gerona - Foto: MOSSOS D'ESQUADRA

Tres unidades del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) han atendido al niño y a su madre, aunque el menor finalmente ha fallecido y la mujer ha sido trasladada hasta un centro sanitario.

En declaraciones a los medios, el alcalde de Bellcaire d'Empordà, Josep Molinas, ha explicado que no constan denuncias previas en la familia, y ha indicado que desde el Ayuntamiento ya se han activado los "protocolos para atender a la familia, gente directa, amigos y familiares" a través de asesoramiento psicológico.

"Como pueblo pequeño, despertarnos con una noticia tan mala como esta no nos gusta", ha lamentado Molinas, que ha asegurado que el caso les ha sorprendido mucho.