Martínez a De Miguel en Diputación: "Retire las insinuaciones"

Fernando Orte
-

El portavoz del PP y vicepresidente provincial desliza que en el Ayuntamiento de Soria se practica el "fraude de ley" con algunos contratos que se adjudican

Ha sido en el punto donde se aprobaban las bases para la convocatoria de planes provinciales 2024-2025 donde se ha producido el primer encontronazo entre el diputado del PSOE y alcalde de Soria, Carlos Martínez, y el vicepresidente de la Diputación de Soria y portavoz del PP, José Antonio de Miguel.

"Usted se hace un poquito de lío con la Ley de Contratos", le ha espetado este último al regidor capitalino. De Miguel ha continuado: "Cuando la Diputación saca cinco obras menores en una zona determinada, en el momento en el que a un empresario la Diputación ya le adjudique una obra de 40.000 euros, ya no le puede adjudicar ningún contrato menor, porque la concatenación de diversos contratos menores sería un fraude de ley, para el Ayuntamiento de Soria seguramente es una práctica habitual".

Martínez a De Miguel en Diputación: Retire las insinuaciones
Martínez a De Miguel en Diputación: "Retire las insinuaciones"

Carlos Martínez le ha exigido retirar "las insinuaciones sobre malas prácticas, irregularidades o ilegalidades, de las cuales me he sentido directamente acusado, porque muy modesta su sabiduría, pero desde luego un exceso de mala leche". "Poner un argumento de esas características cuando está intentando defender unas bases de convocatoria, es que tiene poco peso su argumento de fondo, e intentar permamentemente atacar al Ayuntamiento de Soria", ha concluido el socialista.