Sánchez asegura que buscará "votos hasta debajo de las piedras"

Europa Press
-

El líder del PSOE afea a los populares que lleven cinco años incumpliendo la Carta Marga al no renovar al poder judicial

Sánchez asegura que buscará "votos hasta debajo de las piedras

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, se ha comprometido a "buscar votos hasta debajo de las piedras" para impulsar medidas que mejoren la vida de la gente y ha dejado claro que su formación cumple la Constitución "de la A a la Z".

En su intervención en la XII Festa dos Socialista de Galicia, que ha reunido en el municipio coruñés de Oroso a más de 2.500 militantes y simpatizantes de la formación, Sánchez ha criticado que el Partido Popular tenga el "desparpajo" de decir que los socialistas van a "romper" la Constitución cuando los populares llevan "cinco años incumpliendo" el mandato de renovar al órgano de gobierno de los jueces.

"Nosotros no damos carnés de constitucionalistas, la cumplimos de la 'A' a la zeta, de la pe a la pa todos los días. Y ellos no lo hacen", ha proclamado Sánchez.

Asimismo, ha recordado que en la campaña electoral con motivo de los comicios del 23 de julio avanzó que "buscaría votos hasta debajo de las piedras" para aprobar medidas que mejorasen la vida de los ciudadanos como revalorizar las pensiones.

"Y es lo que vamos a hacer. Me comprometí a que buscaría votos hasta debajo de las piedras para dignificar el salario mínimo interprofesional, para aumentar las becas, para comprometernos con la emancipación de los jóvenes, por la concordia entre los pueblos de España y por la convivencia. Y eso es lo que vamos ha hacer a partir de que falle la investidura de Feijóo", ha apuntado.