Tudanca exige responsabilidades a García-Gallardo

ICAL
-

Por la cancelación del concierto de la Sierra de la Culebra

El secretario general del Partido Socialista en Castilla y León, Luis Tudanca, confirmó hoy que exigirá responsabilidades a la Junta y de manera particular al vicepresidente por lo sucedido con el concierto solidario de la Sierra de la Culebra, que iba a celebrarse el 3 de junio en Villardeciervos (Zamora). "En política se puede hacer cualquier cosa menos el ridículo, pero el Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco y Juan García-Gallardo se está especializando solo en eso", lamentó.

Para Luis Tudanca, la cancelación del concierto supone "un ejemplo de mala gestión y una tomadura de pelo", particularmente a los zamoranos que "tanto sufrieron el año pasado", por lo que "alguien debería asumir alguna responsabilidad por los desmanes y el ridículo que están haciendo pasar en toda España".

Una responsabilidad que, a juicio del socialista, debería asumir "el principal promotor", es decir, Juan García-Gallardo, ya que "se organizó después de que el año pasado se vieran arrasadas casi 100.000 hectáreas y, en vez de reforzar el operativo, no se le ocurriera otra cosa que montar un concierto solidario que resulta que era gratuito y que no iba a recaudar fondos" y que ahora "se han visto obligados a suspender por la presión de organizaciones agrarias y el abandono de los grupos anunciados".

"El señor García-Gallardo debería marcharse y debería ser cesado por Mañueco si quiere demostrar que no quiere nada con la extrema derecha, a la que él metió en el Gobierno de la mano de Feijóo y dejar de avergonzarnos", concluyó Tudanca.