Éder García asume la dedicación exclusiva de Luis Rey

Sonia Almoguera
-

El edil de Personal y Juventud en la capital percibirá la misma cuantía que fue asignada al de Urbanismo, que renuncia por su sueldo en el Congreso

Éder García asume la dedicación exclusiva de Luis Rey

El concejal del área de Gobierno Abierto y Coordinación Institucional en el Ayuntamiento de Soria, Luis Rey, dejará de percibir del Consistorio de la capital la asignación económica por dedicación exclusiva en contraprestación por su trabajo en el gobierno municipal. El concejal responsable de las áreas de Personal y Juventud, Eder García, pasará a partir de ahora a asumir dicha dedicación exclusiva. Como la de Luis Rey, que desde que el pasado mes de agosto es diputado socialista por Soria en la Cámara Baja de las Cortes Españolas, García estará liberado profesionalmente al 100% para el desempeño de sus tareas en el Consistorio soriano y percibirá un sueldo municipal de alrededor de 50.000 euros brutos al año. El acuerdo de modificación de los cargos en régimen de dedicación exclusiva en la Corporación Municipal fue aprobado este jueves 8 de marzo durante la sesión del pleno municipal.

Rey continuará desempeñando su labor como primer teniente de alcalde y responsable del departamento de Urbanismo y del área de Gobierno Abierto y Coordinación Institucional percibiendo la misma asignación fijada para el resto de concejales sin exclusividad asignada. Además de su trabajo al frente de las concejalías de Personal y Juventud, Eder García forma parte el órgano de Gobierno de la Junta de Gobierno. Con la suya continúan siendo cinco las dedicaciones exclusivas del equipo de Gobierno (Ana Alegre, Javier Muñoz, Gloria Gonzalo y Yolanda Santos, ésta última al 75%). En la oposición, tienen también dedicación exclusiva al 100% Fernando Castillo, concejal por Vox. Por parte del Partido Popular, la disfrutan en un 75% la portavoz Belén Izquierdo, Javier Muñoz Remacha. María Madurga, al 50%.

plan de subvenciones. Asimismo, el pleno municipal aprobó ayer por unanimidad el primer plan de subvenciones del Consistorio soriano. El documento, que da cumplimiento a la Ley General de Subvenciones, tiene como objetivo impulsar la participación social de asociaciones y personas en todos los ámbitos, así como establecer y normalizar un conjunto de principios y bases de ejecución comunes para todos los concurrentes. El Ayuntamiento de Soria destina al año seis millones de euros en ayudas a colectivos sociales, deportivos y culturales. Un total de 3,3 millones con carácter nominativo. 

Éder García asume la dedicación exclusiva de Luis Rey
Éder García asume la dedicación exclusiva de Luis Rey - Foto: E.G.M
Por otra parte, el pleno rechazó con los 11 votos en contra del Grupo Municipal Socialista y los ocho de PP y Vox, una moción del PP para instar al mantenimiento de la tarifa plana de los trabajadores autónomos.

ARCHIVADO EN: Eder García, Luis Rey