Santonja sobre Dragó: "El personaje tapaba a la persona"

L.Navas
-

El consejero de Cultura recuerda a Fernando Sánchez Dragó como un hombre humilde y cariñoso. Durante los últimos días habían conversado sobre el discurso que el escritor preparaba para recibir el Premio Castilla y León de las Letras

Castilfrío de la Sierra se prepara para despedir a Fernando Sánchez Dragó con mucha expectación mediática y gran presencia de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.  El consejero de Cultura, Gonzalo Santonja, ha visitado el municipio para mostrar sus condolencias a la familia del escritor,  recientemente galardonado con el Premio Castilla y León de las Letras: "Fernando estaba entusiasmado con el premio. En el discurso dice que es el premio que más ilusión le ha hecho de todos los que ha conseguido en su carrera". La ceremonia de entrega se celebrará el próximo 22 de abril y será la familia quien decida el destino del discurso que Sánchez Dragó había preparado con motivo de esta ocasión. 

El funeral tendrá lugar en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción a las 18 horas. Posteriormente, se trasladarán los restos mortales al cementerio de esta localidad, donde será enterrado tal y como había manifestado el escritor madrileño en sus deseos. 

Más fotos:

Dragó....
Dragó.... - Foto: Concha Ortega
Santonja sobre Dragó: El personaje tapaba a la persona
Santonja sobre Dragó: "El personaje tapaba a la persona"

Fernando Sánchez Dragó falleció ayer a los 86 años de edad a causa de un infarto en su segunda residencia, ubicada en Castilfrío de la Sierra, donde se encontraba pasando la Semana Santa.