Sigue la búsqueda del desaparecido en el naufragio de Santander

Europa Press
-

El robot de la Guardia Civil toca fondo a 130 metros y trata de localizar el pecio

Buzos de la Guardia Civil preparan material en el buque de Salvamento Marítimo para continuar con la búsqueda del marinero desaparecido en el naufragio del Vilaboa Undo - Foto: Pedro Puente Hoyos

Salvamento Marítimo continúa este jueves, 6 de abril, con la búsqueda del tripulante desaparecido del Vilaboa Uno tras el hundimiento de la embarcación pesquera en la madrugada del pasado lunes.

Desde primera hora de la mañana están haciendo búsquedas la Salvamar Deneb y la patrullera de la Guardia Civil río Aller, han informado fuentes de la Delegación del Gobierno. También desde el aire el helicóptero de la Guardia Civil y el helicóptero Helimer 202 de Salvamento Marítimo rastrean la zona.

Asimismo, el robot de la Unidad de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil ha tocado fondo, a 130 metros aproximadamente, y tratará de localizar el pecio.

Identificado el cuerpo del pescador de Ghana

El cadáver del pescador de Ghana, uno de los dos fallecidos el pasado lunes en el naufragio, ya ha sido identificado y la Embajada busca a sus familiares.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, después de que los forenses del Instituto de Medicina Legal identificaran este martes al otro fallecido en el naufragio, el santanderino Francisco Sampedro Faliato, Fali, cuya familia ya tiene su cuerpo.