La campaña cultural municipal prosigue con Espacio Disponible

EDS
-

Tras el estreno mundial de la Cantata Sinfónica, se han incluido distintas citas culturales con teatro, música y ponencias literarias con las Jornadas de Novela Histórica y el Ciclo Soria en Concha de Marco, entre otros eventos

Imagen de un momento de la obra. - Foto: Cedida

El Ayuntamiento mantiene una intensa campaña cultural en los meses de abril, mayo y junio con un especial protagonismo del teatro y actividades paralelas vinculadas a la música y la literatura. Tras el estreno mundial de la Cantata Machado y Leonor Izquierdo que supuso el punto de partida del programa, hoy se ha previsto a las 120.00 horas en la Audiencia la función 'Espacio Disponible' de la compañía Perigallo. Esta sesión aborda desde la comedia aspectos como la defensa del propio espacio.

El mes de abril continúa con 'Transmissions', una conferencia bailada, el día 17, la obra 'Aquellas Migas de Pan' el día 18 y 'Soria Talent' el día 20. El sábado 22 se ha programado una cita familiar a las 12.00 horas con el clásico Principito. El día 25 sigue el arte sobre las tablas con la danza contemporánea de Filar y el día 27 la obra 'La profesora'. El mes concluye con 'Pasajes', una propuesta con cinco coreografías de reconocidos coreógrafos y repuestas por sus creadores para la Joven Compañía, el día 28 y el concierto de Ángel Stanich el 30. El cantante regresa tras su retiro en 2019 con su nuevo espectáculo en el que presentará su último trabajo, 'Polvo de Battiato', que desborda introspección y viaje. Diez nuevos temas inéditos que nos descubren a un Stanich diferente, aún más indómito, explorando veredas inusuales por un territorio quizás más intimista o confesional; entre explosivas road movies, peripecias surrealistas o intrigantes flashbacks a los años 80.
 

OTROS EVENTOS DE ABRIL

Jueves I 13

Premios Fundos a la Innovación Social en Castilla y León

Palacio de la Audiencia

20.00 horas

Viernes I 14

Gala Asovica Fadess

Palacio de la Audiencia

20.00 horas

Tuday Fest. Música Urbana y Latina. Polideportivo del San Andrés 22.30 horas

Sábado I 15

Cruz de navajas. Mecano Musical Experience

Polideportivo del San Andrés 22.30 horas

Viernes I 21

Premios Fotciencia

Palacio de la Audiencia

Domingo I 23

La Saturiada