El Numancia gana al Bilbao Athletic y rompe la mala racha

EDS
-

Un gol de Fer Román da tres importante puntos a los rojillos ante el colista

El Numancia gana al Bilbao Athletic y rompe la mala racha

El Numancia visitaba Lezama buscando por fin acabe con una racha de seis partidos sin ganar. Frente a ellos un Bilbao Athletic casi descendido que parecía un rival adecuado para mejorar unos números goleadores que en esa racha solo reflejaban un tanto.

Rubén Mesa al banquillo y Mario Barco titular, era la gran novedad de Iñaki Bea. Los rojillos, hoy de azul, comenzaron mejor. Por medio de la pelota y de un clarividentes Carrillo, llegaban las primeras aproximaciones al área local. El propio '10' tenía un disparo claro desde la frontal, pero Padilla adivinaba la intención y despejaba estirándose hacia el palo corto. Era el minuto 20.

El filial vasco se repuso rápido y con facilidad. En la siguiente jugada Ayesa se anticipaba a Izeta cuando el delantero ya se plantaba sólo en el área. Después Adu en el rechace de un córner mandaba el balón al palo tras tocar en un defensa numantino.

Ese arreón de 10 minutos no tenía continuidad y el partido se iba al descanso sin nada más reseñable. Antes Rubén Mesa había entrado por Mario Barco que continuaba con su calvario en una temporada marcada por las lesiones.

El inicio de la segunda parte tenía premio. Fer Román mandaba a la red una gran asistencia de Dani Sánchez para adelantar al Numancia. Lo más difícil ya estaba hecho viendo la seguridad defensiva de los de Iñaki Bea.

 

Rubén Mesa pudo hacer el segundo inmediatamente después y a partir de ahí bajo el ritmo del encuentro. Los rojillos controlaban el partido mientras los minutos pasaban y el palo de Izeta y un paradón de Ayesa en el último momento salvaba a los de Soria . El Numancia respira y apunta a un cómodo final de temporada.

 

ARCHIVADO EN: CD Numancia, Iñaki Bea