Manu Salvador y el cambio del Río Duero Soria en cinco años

S.Recio
-

El conjunto celeste inicia este sábado en Teruel las semifinales por la Superliga. El capitán es el único jugador que repite desde la última ocasión, aunque muchas cosas han cambiado desde hace un lustro

Manu Salvador y el cambio del Río Duero Soria en cinco años - Foto: E.G.M Eugenio Gutiérrez Martínez

Manu Salvador saborea unas semifinales de Superliga cinco temporadas después. Aunque el rival es el mismo, Teruel, muchas cosas han cambiado en el Río Duero Soria. "En las anteriores ocasiones estábamos lejos de los favoritos", recuerda. "Teníamos ilusión, pero siendo realistas, pocas opciones, de hecho no ganamos ni un solo partido", rememora.

La reciente victoria en la Copa del Rey lo ha cambiado todo. El conjunto soriano es ahora el favorito. "Sabemos que es el momento de estar en nuestra primera final", cuenta el capitán celeste. "Conseguirlo confirmaría un año que ya es histórico, pero estar en la final de la Superliga demostraría el gran equipo que somos", comenta.

Llegar hasta aquí no es fruto de la casualidad, "hay mucho trabajo en estos años", El Río Duero lleva una década de crecimiento, lento, pero constante. "El club ha hecho un esfuerzo por encontrar jugadores de nivel e ir mejorando cada temporada", sentencia Salvador.

Este sábado en Los Planos, la plantilla de Alberto Toribio buscará adelantarse en una eliminatoria que se trasladará después a Los Pajaritos.