Feijóo exhibe músculo en 'casa' para arrinconar a Sánchez

EFE
-

El popular pide el voto masivo para su sucesor en la Xunta, Alfonso Rueda, ante 10.000 personasy defiende que Galicia no necesita más gobernantes como el socialista ni a más líderes como Puigdemont. Rajoy defiende el 155 y a jueces y fiscales

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo (i), y el presidente de la Xunta y candidato a la reelección, Alfonso Rueda (d), saludan al comienzo del mitin. - Foto: Lavandeira jr

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido el voto este sábado para su partido y para su sucesor en la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, donde ha sostenido que "Galicia no necesita más gobernantes como Sánchez y sus socios, no necesita a un Puigdemont con otro nombre".

Feijóo ha lanzado este mensaje desde la plaza de toros de Pontevedra, donde junto al expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha respaldado a Rueda, en el que será el mayor mitin del candidato del PP de su campaña electoral al reunir a alrededor de diez mil personas.

El líder de la oposición ha cargado contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que acusa de pedir el voto para el BNG: "Pide el voto para todos para que Rueda después de ganar no pueda gobernar y le da igual cualquiera y pase lo que pase con su partido", ha reprochado.

Feijóo exhibe músculo en 'casa' para arrinconar a SánchezFeijóo exhibe músculo en 'casa' para arrinconar a Sánchez - Foto: Lavandeira jr"Menos egoísmo y más generosidad, menos frivolidad y posturitas y más responsabilidad, menos soberanismo y más autonomismo, menos fractura y más 'xuntos', menos Sánchez y más Rueda", ha exclamado Feijóo.

Rajoy critica la amnistía que "hace malo" al Gobierno del 155

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha criticado la ley de amnistía que considera que solo tiene como objetivo 7 votos y "quiere que los que violaron la ley y la Constitución sean los buenos, y los jueces y fiscales y el Gobierno que aplicó el 155 sean los malos".

En en el "gran mitin" del PPdeG en esta campaña del 18F ha dicho que no iba a entrar a hablar de política pero ha dejado claro que lo que pasa en España no se puede repetir en Galicia porque "esto no va acabar bien, y, si no, al tiempo".

Así, ha mostrado su rechazo a un Gobierno que "ataca de manera inmisericorde al poder judicial, que es un ataque a la democracia".

Feijóo exhibe músculo en 'casa' para arrinconar a SánchezFeijóo exhibe músculo en 'casa' para arrinconar a Sánchez - Foto: DAVID MUDARRA (PP)"No vengo a hablar del Gobierno y si deslizo algún comentario es sin querer", ha ironizado, para pasar a pedir después el voto a Rueda para que "no nos gobiernen Otegi y Puigdemont", ni "los que le dan el indulto a los independentistas ni los que suprimen el delito de sedición ni los amigos de Putin", que "hay que tener un par", ha apostillado.

Rajoy ha asegurado que tanto los gallegos como los españoles lo que quieren es "normalidad y sensatez" y no un Gobierno que ha dicho que no se había visto "desde la vuelta del país a la democracia" y que es "malo para España", por lo que ha proclamado, para terminar: "No queremos en Gobierno como éste, queremos a Rueda y a Feijóo".

El expresidente ha iniciado su intervención recalcando "de nuevo aquí" y recordando que esta plaza es "talismán" para el PP y el PPdeG, y se ha referido al anterior Gobierno bipartito como aquel que "estaba por aquí" pero que no "gobernaban" en Galicia.

"Dejaron de gobernar y siguen a la espera, lo que les queda", ha augurado en referencia a los partidos de la oposición, BNG y PSdeG.

Por eso, ha pedido votar a Rueda porque "lo ha hecho bien" y es "una persona sensata", algo que "viendo cómo está España, es un valor muy importante", según ha manifestado.

Porque "no queremos que nos gobiernen otros", ha afirmado, y "no queremos la amnistía que solo tiene un objetivo: siete votos".